GP Rusia F1 2021
GP ESPAÑA F1 2019

Ferrari explica por qué introdujeron un nuevo motor en España

Mattia Binotto está convencido de que la carrera de desarrollo marcará la diferencia

Las evoluciones funcionaron "bien", pero el coche tiene algunas "debilidades"

AmpliarFerrari explica por qué introdujeron un nuevo motor en España - SoyMotor.comMattia Binotto en España

El director de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, admite que en el Gran Premio de Australia se dieron cuenta de que el SF90 no estaba a la altura del Mercedes W10. Por ello, decidieron introducir en España la evolución de la unidad de potencia prevista para Canadá. Binotto está convencido de que la carrera de desarrollo marcará la diferencia a final de temporada, por lo que no quiere guardar nada en el bolsillo.

"Creo que al comenzar la temporada en Australia nos dimos cuenta de que había cierto rendimiento que necesitábamos recuperar respecto a nuestros rivales, por lo que era importante para nosotros impulsar el desarrollo. Todavía creemos que el desarrollo será un factor clave en esta temporada, así que creo que anticipar cualquier programa es nuestro deber y nuestra tarea hacerlo", comenta Binotto, según recoge el medio Crash.net.

"Decidimos anticipar el programa en el motor muy pronto. Ha sido un gran esfuerzo y no es directo ni obvio, pero ha sido una decisión de última hora introducirlo. Acabamos de concluir todo el proceso de homologación en los últimos días. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que también podría haber sido importante aquí. Tal vez sea importante en las próximas carreras, incluso en Mónaco", agrega.

En cuanto a la cita española, el máximo responsable de la escudería italiana se muestra decepcionado por el rendimiento mostrado. Pese a las evoluciones en diferentes áreas del coche, Mercedes sigue muy lejos en términos de rendimiento. Sin embargo, Mattia asegura que no se rendirán y tratarán de revertir las tornas en el futuro.

"Antes de juzgar nuestro rendimiento debo felicitar a Mercedes, que ha sido muy fuerte en lo que va de temporada. Lo han hecho muy bien y han trabajado muy duro, lo que no es una sorpresa. Por nuestro lado podemos trabajar muy duro y muy bien también. La temporada aún es larga y nunca nos rendiremos. Hay mucho que aprender de aquí".

"Estamos decepcionados por el rendimiento durante el fin de semana. Nuestra esperanza era entregar más. Trajimos algunas mejoras, aerodinámicas y de motor, esperábamos estar de alguna manera en la pelea, pero no ha sido el caso", añade.

"Las actualizaciones funcionaron bien. En términos de potencia y velocidad en línea recta somos lo suficientemente buenos, pero ciertamente tenemos algunas debilidades en el coche que se destacaron este fin de semana. Depende de nosotros evaluarlas y mejorar en el futuro", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jacques_Villeneuve

Me da la sensación de que las prisas por implantar todas las mejoras programadas los ha aturdido. Me da que no habrán tantas novedades de aquí a final de temporada, no porque no sean capaces sino porque creo que no saben configurarlo todo ahora mismo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP