GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Ferrari estrenará su nuevo motor en Rusia; Leclerc penalizará

El equipo italiano probará su nuevo sistema híbrido con el monegasco en Sochi

Carlos Sainz usará el motor viejo hasta nuevo aviso

AmpliarFerrari estrenará su nuevo motor en Rusia; Leclerc penalizará - SoyMotor.comCharles Leclerc en 2021

Ferrari ha anunciado que introducirán su nueva tecnología híbrida para sus unidades de potencia este fin de semana, con razón del GP de Rusia. Charles Leclerc será el encargado de hacerlo, por lo que partirá desde el fondo de la parrilla por sanciones. Carlos Sainz, de momento, seguirá con la unidad antigua.  

Turquía era el objetivo de Ferrari para introducir su última mejora de motor antes de la congelación de 2022, y aunque hubo dudas de poder conseguirlo antes de octubre, el equipo italiano ha confirmado oficialmente que finalmente la probarán directamente en Sochi, este fin de semana.

La nueva unidad de potencia se rumorea que aportará hasta 20 caballos extra de potencia, pero sobre todo tiene un nuevo concepto de tecnología híbrida, con el objetivo de cosechar la máxima experiencia posible de cara a 2022.

Con la duda de que llegue hasta el final de temporada sin sanciones, sobre todo por la batería dañada en Hungría, el motor será estrenado por Charles Leclerc. Eso, inevitablemente le hará salir al fondo de la parrilla en el GP de Rusia.

De cara al coche de Carlos Sainz, Ferrari ha adelantado que en principio seguirá con el motor antiguo y que tendrán que evaluar cuánto mejor es la nueva unidad, y si vale la pena asumir la sanción para estrenarla. Además, también tendrán que elegir estratégicamente en qué carrera sanciona el español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Richter

#3 el tema es probarla en los gps que quedan (pienso yo). #2 ojalá que no, y que den un salto de calidad importante cara al año que viene.

  • 6
  • 0
Imagen de coche_rojo

No sé yo hasta que punto van a poder analizar los datos en un GP que va a estar pasado por agua..

  • 6
  • 0
Imagen de Nagashizzar

BBQ Monegasca se viene xD

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

Muy bien
F1 GP Russia: nuovo motore per Leclerc, la sua Ferrari partirà in ultima fila.

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP