GP Sakhir F1 2020
GP de Emilia Romaña F1 2020

Ferrari en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado

Vettel: "En la clasificación estaba más contento con las sensaciones con el coche"

Leclerc: "Hoy hemos tenido bastantes problemas con el equilibrio del coche"

AmpliarFerrari en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Sábado - SoyMotor.comCharles Leclerc en Imola

La clasificación de Ferrari en Imola ha ido en la línea del fin de semana pasado en Portugal. Charles Leclerc se ha vuelto a colar en la Q3, aunque esta vez ha finalizado séptimo, a poco más de una décima de la cuarta posición, que es el objetivo del monegasco este año. Sebastian Vettel se ha sentido más cómodo con el coche, aunque sólo ha podido ser decimocuarto.

 

Sebastian Vettel (14º):

"Estaba razonablemente contento con mis vueltas, pero obviamente no hemos sido lo suficientemente rápidos. En la clasificación estaba más contento con las sensaciones con el coche, estaba un poco más cómodo que esta mañana e intenté extraer todo del paquete. Estaba tomando algunos riesgos más y por eso me fui ancho en la chicane. Al final perdimos una posición por la regla de los límites de la pista".

"Empezamos atrás y, por tanto, mañana será difícil recuperar posiciones porquea delantar no es fácil aquí. Será importante cuidar los neumáticos y después veremos. Creo que haremos una carrera a una sola parada. Hoy ha sido mi primer día en esta pista y todavía me estoy familiarizando por completo con ella, pero tengo que decir que es una pista muy bonita para pilotar. Espero que volvamos aquí en un futuro próximo".

 

Charles Leclerc (7º):

"Me encanta esta pista, sobre todo en la clasificación, cuando puedes subirte mucho más a los pianos. Hoy hemos tenido bastantes problemas con el equilibrio del coche y no estoy realmente satisfecho con mi vuelta y con la forma en la que he pilotado en la Q3, pero al final conseguimos la séptima posición. No es terrible, pero probablemente esperábamos algo mejor. Todo el mundo está muy igualado, pero viendo el hueco con el cuarto clasificado es decepcionante ver que estamos tres puestos por debajo".

"Mañana será complicado, ya que será difícil adelantar. Empezamos con un juego de neumáticos blandos que ya han dado dos vueltas en la Q2, pero después del primer stint las cosas deberían ir bien. La carrera es mañana y ahí es cuando se suman los puntos".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"La clasificación ha ido más o menos en la misma dirección que el fin de semana pasado, incluso aunque esperáramos algo un poco mejor. Sin embargo, sí confirma que estamos progresando en comparación con dónde estábamos a mitad de temporada y en una pista con características diferentes a Portimao".

"El cuarto lugar, que es nuestro objetivo en este momento, se le ha escapado a Charles por poco más de una décima; de todos modos, por novena vez esta temporada, estuvo entre los diez primeros el sábado por la tarde. Sebastian parecía más cómodo que antes con el coche, pero no pudo pasar el corte de la Q2 y volverá a salir desde la mitad inferior de la parrilla, aunque al menos tiene libre elección de neumáticos para el primer stint".

"De nuevo hemos intentado entrar en la Q3 con los medios para tener un beneficio en la estrategia para mañana, haciendo el primer intento de la Q2 con este compuesto. Después de los primeros intentos, en el caso de Seb, estaba claro que debería intentar mejorar con los blandos y con Charles era demasiado arriesgado intentarlo de nuevo con el neumático más duro, así que fuimos a lo seguro".

"El fin de semana de dos días obviamente significa menos tiempo para prepararse para la carrera de la forma habitual, así que las tandas largas de hoy han sido menos representativas; será otro factor desconocido a tener en cuenta. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: llevar a casa tantos puntos como sea posible con los dos pilotos, para recuperar terreno en la clasificación de Constructores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP