F1

TOTO WOLFF

Ferrari descartará 2021 y se centrará en 2022, cree Wolff

El jefe de Mercedes predice que será un reto trabajar en dos proyectos a la vez
Ve a la Scuderia con dedicación total al cambio de era
wolff-binotto-2020-soymotor.jpg
2
11 Nov 2020 - 12:02

Toto Wolff cree que Ferrari será uno de los equipos que descarten la temporada 2021 para trabajar en dar con la tecla en la nueva era de la Fórmula 1. El jefe de Mercedes destaca que trabajar en los dos proyectos a la vez será uno de los grandes retos del próximo año.

El reglamento nuevo previsto para 2022 puede traer un cambio de era en la Fórmula 1. El próximo año sólo habrá pequeños cambios en la aerodinámica que no esperan alterar el orden actual de la tabla.

Por ello, Toto Wolff imagina que habrá equipos que darán por perdida la temporada 2021 y pondrán todos sus empeños en la temporada de 2022 y piensa que uno de ellos será Ferrari.

"Habrá equipos, como Ferrari, que descartarán 2021 por completo y desarrollarán el coche de 2022 desde el principio del año. Entonces, es evidente que será algo difícil para nosotros encontrar un buen equilibrio entre ambas temporadas", ha asegurado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, en declaraciones a la televisión alemana ORF, sobre el reto que supone desarrollar para ganar también en 2021.

De hecho, en ese sentido Mattia Binotto ya ha anunciado que no acudirá a algunas carreras este año y el siguiente para estar más presente en los trabajos en Maranello para 2022.

Ferrari no atraviesa su mejor momento esta temporada y Wolff está convencido de que preferirán poner todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2022.

"No creo que 2021 cambie la clasificación. Se trata de un cambio pequeño", ha señalado Wolff respecto a los cambios en el reglamento para la próxima campaña.

La temporada que viene la normativa se mantendrá igual excepto por la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas por seguridad. Esto se hará para reducir la carga que deben soportar los neumáticos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2020 - 13:34
Comment

Mientras este Mercedes , Ferrari corre para ser segundo , y con suerte.

11 Nov 2020 - 13:27
Comment

El 2021 va a ser la última temporada de muchos equipos. Y el 2022 , la última que se intente organizar una temporada de F-1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14