F1

ACTUALIDAD

Ferrari no llevará mejoras a Imola debido a la clasificación al sprint

La clasificación al sprint resta tiempo de pruebas a los equipos
Trabajarán para solventar los problemas de 'porpoising'
carlossainz_australia_2022_soymotor.com_.jpg
11
12 Abr 2022 - 19:07

Ferrari ha confirmado que no llevara mejoras significativas al Gran Premio de la Emilia Romaña. Desde la escudería italiana creen que la clasificación al sprint les privará de poder analizar el rendimiento de las mejoras, aunque explican trabajarán para paliar sus problemas con el 'porpoising'.

En lo que va de temporada, los equipos no han tenido la oportunidad de llevar muchas mejoras debido a las dificultades que ha supuesto la logística de las tres primeras carreras del año.  

Sin embargo, la próxima carrera del calendario, que tendrá lugar en Imola, parece el lugar apropiado para empezar a experimentar con los paquetes de actualizaciones, pues comienza la gira por Europa, a excepción de Miami. Aun así, en Ferrari creen que, con la clasificación al sprint, van a tener menos tiempo de evaluar las mejoras, por lo que no lo han decidido no llevar niguna a Imola.

Será un fin de semana difícil para llevar mejoras e intentar evaluarlas en la sesión de entrenamientos del viernes, porque, obviamente, necesitas centrarte en la clasificación por la tarde. Creemos que no es el lugar idóneo para ello”, ha desvelado Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Motorsport.com.

No obstante, en Ferrari sí que trabajan en algunos cambios para intentar solucionar los problemas de 'porpoising' que han experimentado durante el Gran Premio de Australia.

El equipo italiano fue uno de los que más sufrió en las rectas de Albert Park, con unas oscilaciones verticales bastante bruscas. A pesar de ello, el F1-75 ha demostrado ser uno de los mejores monoplazas de la parrilla este inicio de temporada así como uno de los más fiables.

“Pero intentaremos mitigar los problemas que hemos tenido hasta el momento. Creo que el porpoising y los botes han afectado a nuestro rendimiento durante el fin de semana. Así que intentaremos trabajar en ese aspecto en concreto, pero las mejoras más significantes llegarán más tarde”, ha añadido el jefe de Ferrari para cerrar.

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2022 - 22:26
Comment
#10 @#4 Rectas largas y curvas lentas? Si es todo lo contrario a lo que es Australia, rectas mas o menos ... Ver comentario
quería poneros a prueba..
13 Abr 2022 - 11:13
Comment
#4 Alonso sorpresa al canto, circuíto muy similar al australiano en cuantro a curvas lentas y rectas l ... Ver comentario
Rectas largas y curvas lentas? Si es todo lo contrario a lo que es Australia, rectas mas o menos cortas y rectas de velocidad media-alta...
Default user picture
13 Abr 2022 - 09:39
Comment

Sinceramente no le hace falta. Con que se centren en arreglar el porpoising que tanto afecta a Charles y Carlos, podrán bajar el coche a su justa medida y ganar aún más velocidad. En Maranello se han sacado una obra de arte que costará mucho que alguien supere.

13 Abr 2022 - 09:34
Comment

Creo que es una decisión acertada. Mejor aprovechar para exprimir el paquete que tienen en una carrera con tan poco tiempo para experimentar.

EL FLAN
13 Abr 2022 - 05:08
Comment
#2 No son necesarias para ganar a un RB que se rompe y a otro que va pisando huevos y no rompe ni uno : ... Ver comentario
Mejor mira para adentro y date cuenta que tu compatriota está haciendo el ridículo. Lo que hizo en las primeras vueltas en Australia fue digno de Mazzepin.
Default user picture
12 Abr 2022 - 22:03
Comment
#2 No son necesarias para ganar a un RB que se rompe y a otro que va pisando huevos y no rompe ni uno : ... Ver comentario
Va pisando tantos huevos el otro que ya lleva una pole y si no es por un safety car hubiera luchado por la victoria...
12 Abr 2022 - 21:46
Comment
#4 Alonso sorpresa al canto, circuíto muy similar al australiano en cuantro a curvas lentas y rectas l ... Ver comentario
1* Alonso 2* Sainz 3* Delarosa 4* Gené 5* el rey Juan Carlos
12 Abr 2022 - 20:47
Comment

Alonso sorpresa al canto, circuíto muy similar al australiano en cuantro a curvas lentas y rectas largas.. Esa pieza de 2€ será remplazada por una de 10€ y fiesta nacional:
1º Carlos Sainz
2º Charles Leclerc
3º Fernando Alonso

12 Abr 2022 - 20:31
Comment

SIN la aparición del VSC o la entrada del SC, en Melbourne 2022, el F1-75 de Leclerc, le saca más de 40 seg al mejor RB18 y más de 50 seg al W13. Así que, con este rendimiento del coche, Ferrari se puede dar el lujo de tener un mapa motor más aliviado para disminuir la frecuencia y duración del porpoising durante las vueltas en las sesiones de Spring y Carrera y, usar el mapa más potente en la Qualy o en las pocas vueltas que le den lucha en spring o en carrera.

12 Abr 2022 - 19:27
Comment

No son necesarias para ganar a un RB que se rompe y a otro que va pisando huevos y no rompe ni uno :-)

12 Abr 2022 - 19:26
Comment

Visto lo visto, me parece más que correcto, centrarse en el Porpoising y las mejoras en Montmeló dónde se podrá hacer una buena correlación de datos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17