GP DE ITALIA F1 2020

Ferrari aún no ha encontrado la causa del fallo de frenos de Vettel

El alemán tuvo que abandonar en Italia por un fallo de frenos

Ferrari y Brembo han analizado todos los datos y componentes

AmpliarFerrari aún no ha encontrado la causa del fallo de frenos de Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel en Monza

La Scuderia Ferrari, tres días después de la carrera del GP de Italia F1 2020, aún no ha encontrado la causa del fallo en los frenos del monoplaza de Sebastian Vettel que propició el abandono del piloto alemán.

Vettel estaba en plena batalla por la decimoséptima posición con George Russell cuando, en la sexta vuelta de la carrera, el piloto de Ferrari se vio obligado a utilizar la escapatoria de la Variante del Rettifilo y no pudo esquivar los carteles.

Desde el primer momento parecía algo extraño, pero el propio Sebastian Vettel se encargó de explicar lo sucedido vía radio. "Los frenos han fallado", dijo el alemán cuando iba camino del Pit-Lane con el freno trasero izquierdo visiblemente dañado.

Por supuesto, desde la formación de Maranello se pusieron manos a la obra junto a los ingenieros de Brembo para llegar al fondo del asunto, pero de momento no han dado con la clave del abandono de Vettel.

En ese sentido, desde Ferrari aseguran que han analizado todos los datos y componentes, e incluso han iniciado un programa de pruebas en el que simulan las condiciones a las que se enfrentaron los frenos del tetracampeón.

"Los ingenieros de la Scuderia y Brembo han examinado todos los datos y componentes", reza el comunicado de la Scuderia Ferrari sobre el incidente de los frenos de Sebastian Vettel en el pasado GP de Italia F1 2020.

"También han iniciado un programa en el banco de pruebas para replicar las condiciones antes del abandono. El objetivo es llegar al fondo del fallo, pero hasta ahora el equipo no ha podido encontrar la causa", agrega.

Cabe recordar que en sólo dos días comienza el GP de La Toscana, el que será el número 1.000 de Ferrari y además en casa, en el circuito de Mugello. No querrán dejar ningún cabo suelto para un evento de este calibre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Luchodebara

Tengo que descreer de ésta información, de lo contrario Ferrari no será campeón mundial por muuuucchoooo tiempo... Así a Mercedes no le van a ganar....

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

No sé ni qué es peor, que lo encuentren o que no. Vaya usted a saber como se sobre-calentó un disco de freno en 4 vueltas cuando debiera estar preparado para 100.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Espero que vettel termine vivo la temporada.... Esta siendo peligrosa ferrari ultimamente....

  • 3
  • 1
Imagen de LFP

Ademas no necesitan, con las estrategias les basta y sobra, por ejemplo la Q 1 de la ultima carrera sin ir mas lejos

  • 3
  • 0
Imagen de LFP

Hola, eso para peliculas de espias o mafiosos da, para un F 1 me parece un poquito arriesgado

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

Un amarre de la pinza mal apretado, etc.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP