Louis Camilleri al habla

La cúpula de Ferrari, optimista en llegar a un acuerdo con Liberty

Los italianos admiten un "consenso básico" para su continuidad en el Gran Circo

Reafirman su intención de "llegar a un acuerdo" pronto

AmpliarMaurizio Arrivabene y Louis Camilleri – SoyMotor.comMaurizio Arrivabene y Louis Camilleri

El nuevo director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ve progresos en las conversaciones con Liberty Media sobre la nueva era de la Fórmula 1, que arrancará en 2021, pero asegura que aún no han llegado al punto necesario para alcanzar un acuerdo.

Louis Camilleri explica que Liberty y Ferrari están de acuerdo en los objetivos principales de la Fórmula 1 del futuro, pero aún no están claras las vías para alcanzarlos.

"Hay conversaciones en marcha respecto al reglamento técnico, a todos los aspectos económicos y al gobierno bajo el paraguas de un nuevo Pacto de la Concordia. Aunque creemos que hay un consenso básico sobre los objetivos principales que definirán el futuro, concretar cómo llegar a eso parece bastante lejano", ha señalado Camilleri en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Se ha progresado, pero aún estamos lejos de llegar a un acuerdo que incluya todo y que puedan firmar todos los participantes", ha añadido.

Una de las condiciones en las que insiste Camilleri para que Ferrari continúe en la F1 es que el Gran Circo se mantenga como el mayor escaparate tecnológico de la competició: "Me mantengo optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo a tiempo, pero me gustaría añadir que Ferrari sigue insistiendo en que el acuerdo no puede ser en detrimento de que la F1 deje de ser la cima técnica de los deportes de competición", ha subrayado.

"Hay conflictos de interés obvios, Liberty quiere ganar más y los equipos, también. Estamos todos un poco en modo espera. Simplemente no queremos que la F1 sea igual que ahora, al contrario, queremos mejorarla. No sé cómo se mezclarán todos estos elementos, pero confío en que vamos a llegar a un acuerdo", ha repetido.

Por otro lado, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha insistido en las ansias de la compañía por seguir en la lucha por victorias en competición. "Enzo Ferrari corrió en varias competiciones y en su vida había una cosa importante: ganar y ganar con estilo. Estamos decididos a que eso continúe en el futuro", ha apuntado el empresario italo-americano durante la jornada de Capital Markets en Maranello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de phantomas

[#3 quick_vale] A mi parecer más tramposos aún son el ciclismo y el fútbol. También el rugby y fútbol americano.

Mucho doping, compra de árbitros y esteroides. La f1 actual (desde mitad de los 90s en adelante) es un circo , de deporte poco , poquito

Ganar es ganar, el estilo para las pasarelas de moda. Hablar de ganar con estilo en un deporte que casi con seguridad es el más tramposo de la historia es incompatible.

  • 5
  • 1
Imagen de MazinguerF

Ganar con estilo con Vettel es complicado.
Como no sea al estilo liebre mecánica como en las carreras de galgos,están apañados. :)

  • 4
  • 2
Imagen de quick_vale

Ganar es ganar, el estilo para las pasarelas de moda. Hablar de ganar con estilo en un deporte que casi con seguridad es el más tramposo de la historia es incompatible.

  • 10
  • 2
Imagen de Elmayimbe

No tienen un piloto con pelotas, Vettel es muy bueno, pero la pasion y el corazon que les ponen Lewis y Fernando no lo pone Vettel es la gran deferencia entre los 3.

  • 13
  • 3
Imagen de dannymarkez

Pues están haciendo un trabajo fantástico este año para ganar con estilo, pero creo quien ganara con estilo será el jovencito Charles Leclerc en el futuro.

  • 14
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP