Vettel primero y Räikkönen segundo

Ferrari asusta en los Libres 3 de Canadá, Sainz 10º, Alonso 12º

10/06/2017 17:00

Se encendió el semáforo verde y comenzaron los últimos entrenamientos antes de la clasificación del Gran Premio de Canadá, los Libres 3, en los que hemos podido ver a los pilotos de Ferrari intercambiándose las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos, con los Mercedes un escalón por debajo.

Sebastian Vettel ha dado un golpe en la mesa en esta última sesión de entrenamientos, en la que se ha postulado como máximo candidato a conseguir la Pole Position en el circuito Gilles Villeneuve, con Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Max Verstappen marcando tiempos muy parecidos en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Si bien la sesión comenzaba con los monoplazas de Maranello saliendo con presteza a la pista para completar una vuelta de instalación, el primero en marcar tiempos cronometrados fue Daniel Ricciardo. A los mandos de su Red Bull, el piloto australiano colocó los neumáticos ultrablandos para recuperar el tiempo perdido ayer, aunque su mejor tiempo del día no ha podido superar la octava posición.

A partir de la sexta posición, los coches y los pilotos se han intercalado en un bonito duelo entre varias marcas. Nico Hülkenberg ha finalizado sexto, liderando el segundo grupo de la parrilla, seguido de Felipe Massa, Ricciardo, Esteban Ocon y Carlos Sainz.

El piloto madrileño ha vuelto a concluir delante de su compañero de equipo, en la última posición con derecho a puntos, la cual sería una muy buena posición de salida de cara a la carrera del domingo, teniendo en cuenta que en el trazado canadiense las unidades de potencia son de vital importancia.

Por su parte, el piloto local Lance Stroll no ha tenido una de sus mejores actuaciones para deleitar a su público. El piloto canadiense solo ha podido mejorar el tiempo de los Sauber para colocar su Williams en la decimoctava posición. Sin duda, tendrá que mejorar el rendimiento si quiere conseguir un buen resultado en casa.

 

LOS MCLAREN, SIN PROBLEMAS

 Parece surrealista que una escudería histórica como McLaren sea noticia por estar exenta de problemas en una sesión de entrenamientos, pero es así. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han podido rodar hoy cómodamente sin problemas e incluso han completado tiempos competitivos durante buena parte de la sesión. Finalmente, el piloto asturiano ha tenido que conformarse con la duodécima posición, con su compañero a tres décimas de él.

 

SIN INCIDENTES

 Cabe destacar que hemos vivido una sesión sin incidentes reseñables, excepto alguna pasada de frenada en busca del límite de los coches y una pequeña excursión por la hierba de Marcus Ericsson en la segunda chicane del circuito. Siempre es positivo finalizar las prácticas sin accidentes o desperfectos en los bólidos.