Malos resultados

Villeneuve pierde la paciencia con Vandoorne: "Ni ha retado a Alonso"

10/06/2017 11:41

Jacques Villeneuve se muestra escéptico ante el nivel que Stoffel Vandoorne ha demostrado hasta la fecha en su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1.

El campeón del mundo de 1996 recuerda que Vandoorne está obligado a ganar o al menos intimidar a Fernando Alonso si quiere consolidarse como una opción de futuro tanto para McLaren como para la Fórmula 1.

Sin embargo, el escenario dista de ser éste. Alonso ha sido más rápido que él de forma regular, con actuaciones sólidas como la séptima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de España.

"Es decepcionante, porque ni siquiera le ha plantado cara a Alonso. A menos que le gane, no puedes decir que es un grande o que es lo bastante bueno", relataba Villeneuve en declaraciones a la publicación Het Laatse Nieuws.

"Cuando yo debuté en 1996, empecé a ganar a Damon Hill, un piloto consolidado, y puse el Williams en la Pole Position en  mi primer Gran Premio. En la Fórmula 1 debes poner el listón muy alto".

Martin Brundle, expiloto y comentarista de la categoría reina, pide un poco más de paciencia antes de emitir un juicio definitivo sobre la promesa de McLaren-Honda.

"Las primeras seis carreras no han sido nada de lo que escribir, pero hay que darle el beneficio de la duda porque a su edad no te olvidas de cómo ganar, porque ha ganado en muchas otras categorías. Criticarle no sería justo porque no tiene un buen coche. Aún creo en Stoffel y estoy seguro de que McLaren también".