HACIA UNA TECNOLOGÍA HÍBRIDA SIMPLIFICADA

La F1 piensa en V6 Biturbo, KERS estándar y no en MGU-H para 2021

10/06/2017 09:01

Los fabricantes han presentado a la FIA sus propuestas sobre cómo quieren que sean los motores en 2021. Una de las opciones que hay sobre la mesa es que sean V6 Biturbo, de 1,6 litros, con KERS y tecnología híbrida simplificada, es decir, con MGU-K pero sin MGU-H

Mercedes, por su parte, ha planteado incorporar un segundo KERS en el eje delantero, pero esta idea no está clara, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, ya que podría traer una gran desventaja en temas de peso. Red Bull plantea estandarizar el KERS y el turbocompresor, además de insistir en que quiere que entre en escena un motorista independiente. 

"Queremos un motor que sea técnica y económicamente viable para un fabricante independiente", señaló el asesor del equipo de las bebidas energéticas, Helmut Marko.

La categoría reina se encuentra así ante la duda de siempre: adaptarse a los nuevos tiempos y desarrollar por y para el mercado del automóvil, a la vanguardia de la tecnología, o servir al espectáculo. 

Ross Brawn cree que decidirse sobre el tipo de motor a tener en esta competición será clave para el éxito de la misma. "El mundo del automóvil está cambiando, está orientado a la movilidad eléctrica y a la conducción autónoma, pero eso no es F1. Aquí tenemos que pensar en la cantidad de tecnología que podemos permitirnos. Un exceso puede restar valor a este deporte y asustar a los aficionados", ha expresado el director general de la Fórmula 1.