FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta

13/06/2022 08:49

Fernando Alonso se acordó el fin de semana en Bakú del sistema de clasificación con el que corrían entre 2003 y 2005, con un solo intento por piloto. Lo hizo a raíz del caos que hubo el sábado en Azerbaiyán, en el que Alex Albon le acusó de ser demasiado lento como táctica para evitar que los demás completasen vuelta.

"Tienen que sancionarle. Tienen que hacerlo. Estaba pilotando lento a propósito, ha sido demasiado obvio cuando se ha salido de la pista. Ha sido ridículo. Ha frenado mucho antes y se ha salido de pista", ese fue el mensaje de Alex Albon al ver su posición en clasificación amenazada en Bakú.

El británico acusó a Fernando Alonso de jugar con las reglas yendo lento para evitar que sus rivales pudieran marcar un tiempo, algo por lo que la FIA no le investigó.

El español reconoció que entendía las quejas por parte de sus rivales, pero recordó que este tipo de cosas pueden pasar en circuitos de la naturaleza de Bakú. Fernando cree que dependerían menos del factor suerte o de la picaresca si volvieran al antiguo sistema de clasificación, con el que él corrió entre 2003 y 2005, en el que cada piloto tenía toda la pista para él para marcar su mejor tiempo.

"Es una lotería", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Además, el piloto de Alpine incide en que también era muy emocionante para la gente que lo seguía desde casa por televisión.

"El formato viejo en el que todos teníamos una Super Pole quizás era bueno para televisión y era bueno para nosotros también. Ahora mismo hay demasiada interacción con otros coches, con rebufos, con tráfico, con banderas amarillas y no es lo ideal", ha añadido el piloto español para cerrar.