Reconocimiento

Fernando Alonso, nombrado socio de honor del Real Madrid CF

Patricia Echeverría
04/09/2017 13:29

El Real Madrid C.F. ha nombrado socio de honor al bicampeón español Fernando Alonso. El evento se ha celebrado este lunes en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu y ha contado con la presencia del presidente del club, Florentino Pérez.

Fernando Alonso ha recibido este lunes, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, la condecoración como socio de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Florentino Pérez, presidente del club, ha sido el encargado de nombrar al asturiano con la máxima distinción que puede recibir un seguidor.

“Para mí, es un día tremendamente especial. Estar en este club que amo en la distancia, con todos los viajes que tengo que hacer, pero que no me pierdo nada de lo que sucede en el Real Madrid, nada de lo que a veces nos toca sufrir y por supuesto no me pierdo nunca las grandes alegrías que nos llevamos”, comenzó diciendo el piloto de McLaren.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 es fan del equipo desde que era pequeño, gracias a la gran afición de su padre: “Esto empieza desde que era pequeño. Mi padre, también un gran aficionado también al Real Madrid, siempre me inculcó los valores del club. Él era también futbolista, portero, así que siempre hubo mucho fútbol en mi familia", ha recordado.

"Desde pequeño, con la Quinta del Buitre que con mi generación me tocó vivir y todo lo que llegó a partir de ahí, lo intenté disfrutar al máximo, con toda la pasión que pone este club", ha agregado.

 

JORNADA EMOCIONANTE PARA EL MADRIDISMO

"Muchas veces me han hecho la pregunta de que por qué era del Real Madrid y nunca la he sabido responder. No tengo ninguna respuesta clara. Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid, como tampoco sé por qué tengo los ojos de color marrón o por qué tengo las pulsaciones esta mañana a 55 o 60 en reposo", ha compartido.

"Soy del Real Madrid porque de alguna manera, como los buenos amigos que optan ti para ser su amigo, el Real Madrid me seleccionó a mí para ser, como muchos de los que estamos aquí, como millones de personas que somos en el mundo, hinchas y aficionados de este gran club", ha detallado.

"De alguna manera, hemos nacido para ser hinchas de este club. Unos han nacido para jugar, otros solamente para verlos y disfrutar. Soy un socio más de este gran club, con mucho honor, mucho orgullo”, ha expresado emocionado el asturiano para finalizar. 

Después del discurso de Pérez y Alonso, el presidente del Real Madrid entregó la condecoración al piloto junto a una camiseta con su nombre y el número uno. Alonso estuvo acompañado de su novia, Linda Morselli, durante el evento en el Bernabéu.