F1

ACTO DE NOMBRAMIENTO COMO SOCIO DE HONOR

Florentino Pérez: "Alonso, sabemos que eres el mejor"

El presidente del Real Madrid ha destacado la gran trayectoria del español
Destaca que el equipo y el asturiano comparten valores como la entrega y el sacrificio
alonso-socio-honor-madrid-2-f1-soymotor.jpg
22
04 Sep 2017 - 13:35

El Santiago Bernabéu ha recibido, este lunes, a Fernando Alonso para nombrarle socio de honor del Real Madrid. El presidente del club de fútbol español, Florentino Pérez, ha aprovechado este acto para repasar los números que logró el asturiano durante toda su trayectoria y recordar los valores que tanto el equipo como el piloto comparten.

Nada más dejar Monza, el bicampeón de Fórmula 1 ha regresado a España, a su país, en el que tiene programados dos eventos durante el día de hoy. El primero es su nombramiento como socio de honor del Real Madrid y el segundo, asistir al programa de entretenimiento de Antena 3 'El Hormiguero', esta noche.

Éste es el estadio en el que compartimos sensaciones y emociones y éste es el territorio perfecto para un acto como el que hoy vamos a vivir. El Real Madrid es leyenda, talento, resistencia a la derrota, talento, entrega, pasión y siempre con los valores sagrados, que no debemos olvidar, principios que se han transmitido de genreación en generación", ha destacado Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

A Florentino Pérez no le tiembla la voz cuando habla de Fernando Alonso como uno de los mejores deportistas de este país. El hecho de que el asturiano fuera el primer español en lograr un título de Fórmula 1 es algo destacable, sin duda, para el madrileño.

"Una gran historia que no hubiera sido posible sin la fuerza, creatividad y tenacidad de hombres únicos y de una maravilloso historia. que no hubiera sido posible sin el compromiso y apoyo de nuestros aficionados y socios. Unos seguidores, que son la energía imprescindible del Real Madrid, estén en el lugar que estén", ha recordado.

"Este acto es un muestra de agradecimiento del Real Madrid a uno de nuestros aficionados y a uno de nuestros socios. Es el reconocimiento de nuestro club a uno de los nuestros, que además es uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos", ha añadido.

 

UN GRAN EMBAJADOR

Pérez ha destacado al de McLaren como un gran embajador del equipo de fútbol, de ahí que le hayan decidido nombrar como socio de honor. "Hablamos de un genio, un pionero, que logró para nuestro país lo que nadie había logrado antes: ser campeón de F1, deporte que junto al fútbol son los más seguidos en el mundo", ha afirmado.

"Alonso, para todo el madridismo eres un extraordinario embajador del club y por eso la asamblea general de socios acordó por unanimidad concederte el máximo reconocimiento de socio de honor del Real Madrid. Gracias Fernando por estar aquí para recibir esta distinción, nuestro caiño y admiración", ha comentado.

Pérez también ha aplaudido el esfuerzo del bicampeón, al que se le reconoce dentro y fuera de la pista. También le ha agradecido por llevar la bandera de España y enorgullecerla en todo el mundo, además de seguir los partidos del equipo en cualquier rincón en el que esté.

 "Tu talento y trabajo te han llevado a ser uno de los grandes referentes del deporte español: dos veces campeón del Formula 1 y tres veces subcampeón. Debutaste con sólo 19 años y desde entonces, has ido engrandeciendo tu palmarés en un impresionante historial de más de 280 carreras. Fuiste el piloto más joven en logarar una Pole, un podio y también el piloto más joven en ganar un GP de Formula 1 en Hungría en el año 2003", ha rememorado.

"Hiciste historia al convertirte en el primer español y en el piloto más joven en ser campeón más joven de F1, después del GP de Brasil en 2005. Tu figura trascinde más allá de los circuitos. Llevas la marca España por todos los continentes y también tu pasión por el mismo. Sabemos qué significa para ti este escudo y camiseta y sabemos cómo vives la realidad el equipo desde cualquier rincón del mundo", ha asegurado Pérez.

El presidente del club ha asegurado que gracias a figuras como Alonso, el madridismo se hace más grande. Tampoco se ha olvidado de destacar los valores que definen al veterano piloto, tales como el valor y el esfuerzo. Tras estas palabras, Pérez se ha rendido frente al ovetense y ha subrayado que es el mejor. 

"Este reconocimiento es una muestra de agradecimiento y reconocimiento a tu fidelidad y porque tu esfuerzo contribuye a hacer más grande el madridismo. Tu figura representa valores que también son los nuestros. Entrega, capacidad de sacrificio, la búsqueda de lo imposible, son ejemplares. Porque más allá de los valores, tu valentía y coraje ante la adversidad te han convertido en uno de los iconos indiscutibles del deporte mundial. Esta distinción nos enorgullece a todos los que compartimos contigo el vínculo con el club de futbol más legendario", ha resumido.

"Éste es tu real Madrid, el club de las 12 copas de europa. Aquí buscamos cada día nuveos triunfos y nuevos títulos. Querido Fernando, todos sabemos que eres el mejor. Te queremos agradecer de corazón tu amor por el Real Madrid", ha expresado Pérez para finalizar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
06 Sep 2017 - 11:40
Comment

Vaya pareja Florentino Alonso,ante Botin seria estado un trio perfecto.

Dancor
05 Sep 2017 - 01:41
Comment
#20 @#19 pues considero tu postura muy acertada. Yo también disfruto de la F1 aunque mi 'piloto favorit ... Ver comentario
un saludo compa, con la certeza de que si no coincidimos respeto tu elección
Fredorigo
05 Sep 2017 - 00:56
Comment
#19 @#17 en eso coincidimos y el tema es recíproco según he visto. El tema es que cuando uno crítica ... Ver comentario
pues considero tu postura muy acertada. Yo también disfruto de la F1 aunque mi "piloto favorito" no esté en la lucha ni en condiciones para ella por el coche. Aún así me interesa ver las carreras, aprender y sorprenderme. Me gusta felicitar al piloto que demuestre tener algo diferente y no sobrevalorar lo que tiene poco mérito. Pero es que algunos no saben disfrutar de la F1 y sólo disfrutan metiéndose con el piloto al que odian simplemente, (y admito que yo he hecho eso, pero no de manera enfermiza y lo he hecho precisamente para que los que defienden a su piloto insultando al contrario, sepan que uno recibe lo que da). Saludos.
Dancor
05 Sep 2017 - 00:44
Comment
#17 Los proalonsistas aficionados a la F1 tendemos a endiosar al que en nuestra opinión es el mejor, pe ... Ver comentario
en eso coincidimos y el tema es recíproco según he visto. El tema es que cuando uno crítica a Fernando de inmediato queda tachado como anti, sin importar que uno haya alabado sus cualidades en otra oportunidad. En el caso de algunos si no se opina que Fernando fue concebido por la fuerza sencillamente uno lo odia y odia todo lo español. Mi posición de no tener piloto favorito asegura independencia y ademas disfrutar las carrera al.margen del resultado
Dancor
05 Sep 2017 - 00:13
Comment
#12 @#10 o puedes tener negativo porque tambien puedes estar equivocado yo también tengo positivos y ne ... Ver comentario
compa. Los Renault 2005 y 2006 fueron el auto ganador del mundial en constructores y en pilotos. Ahora en mi forma de ver efectivamente el mcl era más rápido pero rompía de nada.... Y Renault también tenía las mejores gomas. Todo esto sin duda no resta ningún mérito a Fernando que gano inapelablemente al.mejor del siglo en buena lid y fue el merecido campeón. Saludos
Fredorigo
04 Sep 2017 - 23:58
Comment

Los proalonsistas aficionados a la F1 tendemos a endiosar al que en nuestra opinión es el mejor, pero no por eso tiene que ser un Dios. Lo que pasa es que los antifalonsistas lo odian tanto que hace que su figura se realce más por sus seguidores. Es una cuestión de fe en lo que puede llegar a conseguir si se le dá un coche competitivo, cosa que los antis rezan para que eso no pase, ¿por qué será?

Dancor
04 Sep 2017 - 23:37
Comment
#15 @#10 Y yo me rio de los que cuando alaban a Vettel es porque saben mucho y cuando lo critican es qu ... Ver comentario
lo dicho también. A mi vettel me parece aburrido como piloto, pero es fenomenal en su forma. Además su método es bastante eficaz. Cuando la caga no me es ningún problema. A mi me gustaba gilles tenia todo lo que me gusta en la conducción. Sin embargo es gusto no pretendo decir que es el amo del universo, y no soy ciego si solo gano un puñado de carreras. Además creo que no hubiera podido con prost o mansell o el mismo senna. Así que hace tiempo que disfruto las carreras y les doy palos y loas al que considero que lo merecen sea vettel, Alonso, hamilton o cualquiera
Default user picture
04 Sep 2017 - 21:47
Comment
#10 @#6 @#3 @#2 en realidad sino lo captan se los explico. No me río de Fernando. [Editado por la Admin ... Ver comentario
Y yo me rio de los que cuando alaban a Vettel es porque saben mucho y cuando lo critican es que están ardidos por la epoca de Red Bull.
04 Sep 2017 - 20:42
Comment
#13 @#12 es que lo que dices es cierto. El.pas por curva no solo es perfecto en cuanto a trazada. Fernan ... Ver comentario
tienes razón pero solo en una cosa discrepo contigo..para mi si es de lo mas grande y dirán que el Renault era el mejor de aquella época pero yo digo que el McLaren del primer año era mejor y el.segundo año en la primera parte del campeonato el Renault era mejor y el Ferrari en la segunda parte y yo creo que ganar de tu a tu a Schumi te hace ser grande y has ganado al mas grande asi que creo que Alonso es un icono de los grande que por su manera de ser hay cosas que no gusta también lo digo pero en cuanto a pista y piloto esta perfectamente en el lugar de los grandes para mi ehh.. que te lo dice alguien que mientra mas sabe de F1 mas ignorante soy ehh asi que tampoco te creas que mi opinión cuenta mucho
Dancor
04 Sep 2017 - 20:24
Comment
#12 @#10 o puedes tener negativo porque tambien puedes estar equivocado yo también tengo positivos y ne ... Ver comentario
es que lo que dices es cierto. El.pas por curva no solo es perfecto en cuanto a trazada. Fernando es capaz de hacer los.mismos trazos siempre. Y ese es el punto justamente. Senna tenia dos características que no son las de Fernando. Una buscaba trazas distintas buscando agarre, esto lo hacen todos los buenos en agua, en términos actuales es como.max, Ericsson hace trazadas extrañas pero son errores más que nada. Segunda diferencia es que frenaba a ultimo momento en esto lewis es el.mas parecido. Fuera de la.pista lo ya dicho senna corría hasta gratis para ser campeón cosa que Fernando nunca haría, tiene otras prioridades respetables por lo demás. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Finalmente fernando es toda una celebridad en España pues los coloco en el.mapa de la fórmula uno. 97 o 98 podios de Fernando 1 de Pedro y otro mas que sumo este año al.entrevistar en el podio de Barcelona xd. Claro que es importante en formula uno pero en ningún caso comparable ni al talón de senna. Senna prost shummacher son y serán el espejo donde todos los pilotos de miran sin importar la latitud. Fernando un pilotazo que prometió mucho más de lo que cumplió. Saludos
04 Sep 2017 - 18:18
Comment
#10 @#6 @#3 @#2 en realidad sino lo captan se los explico. No me río de Fernando. [Editado por la Admin ... Ver comentario
o puedes tener negativo porque tambien puedes estar equivocado yo también tengo positivos y negativo y puedo estar equivocado y la gente lo compara con Senna en qrandeza de icono de F1 pero hace tiempo salio unas telemetría de michelin o pirelli o bridgestone de paso por curvas no me acuerdo donde lo vi.....y trazada de conducción si nos remitimos a las pruebas que salio hace años salieron desde los grandes pilotos y algunos de actualidad que casualidad que el piloto con la conducción de los mejores pilotos del mundo el paso por curvas perfecto fue Alonso que casualidad no lo digo yo eso lo hicieron experto. Pero te digo se también criticar Alonso como que no me gusta aveces su manera de decir las cosas y su manera de haber elegido irse de equipo..Pero sobre la pista a mi entender de los mas grande si no es el que mas..
Dancor
04 Sep 2017 - 18:00
Comment
#10 @#6 @#3 @#2 en realidad sino lo captan se los explico. No me río de Fernando. [Editado por la Admin ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
04 Sep 2017 - 17:57
Comment
#6 @#1 Pues nada si tienes esa opinión de todos esos personajes bueno es saberlo . Ver comentario
#3 @#2 No es eso, lo suyo tiene otro nombre, pero si lo digo me vanean. Ver comentario
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
en realidad sino lo captan se los explico. No me río de Fernando. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Así citan a unos o a otros dependiendo de las circunstancias. Si alguien alaba a Fernando que bueno es y sabe mucho. Si alguien lo crítica es solo por odio. De los seguidores de Fernando nunca ninguno habla de estilo e incluso uno dice que es como senna....como senna jajaja jajaja y.ojo que no digo si es mejor o.peor..mas decir que tiene su estilo es no haber visto o entendido como.era uno y como es el.otro.... Total y diametralmente opuesto véanse las formas de entrar a las curvas solamente. Ni hablar fuera de pista... Es un mundo de distancia. Lo de Toto es una muestra más. El otro dia indicó claramente que no quiere a Alonso por lo que paso anteriormente....ademas dijo hace meses que después que se fue Nico toda la parrilla de ofreció a excepción de vettel..... Pero hay gente que aun sueña con otra cosa. Saludos
04 Sep 2017 - 17:52
Comment
#5 @#4 Si lo quisiera lo tenia... Ver comentario
y a Vettel también.. jaja venga que decimos lo que nos interesa.. pero esa fue la realidad ahora no le irá a ser el feo a Bottas si no quedarian como el cu..
Dancor
04 Sep 2017 - 17:42
Comment
#7 @#1 Bueno, a decir verdad 'Scketcher' no es ni siquiera un piloto. No sé si existirá gente con ese ... Ver comentario
es el corrector viejo. Pero si se sabe quien es....
04 Sep 2017 - 17:21
Comment
#1 La misma historia Scketcher, no sabe de lo que habla es solo un piloto Webber, este piloto sabe ad ... Ver comentario
Bueno, a decir verdad "Scketcher" no es ni siquiera un piloto. No sé si existirá gente con ese apellido, pero desde luego en F1, nunca. Eso sí, el campeón del mundo de 1979 se llama Jody Scheckter, y fue un piloto bastante bueno. Pero Scketcher? Ni idea... lo lamento.
Mend
04 Sep 2017 - 17:03
Comment
#1 La misma historia Scketcher, no sabe de lo que habla es solo un piloto Webber, este piloto sabe ad ... Ver comentario
Pues nada si tienes esa opinión de todos esos personajes bueno es saberlo .
F1-Team
04 Sep 2017 - 17:02
Comment
#4 @#1 y tu que sabes? A ver no sabemos todo lo que se cuece la prensa esto todo dicen lo que quiere pa ... Ver comentario
Si lo quisiera lo tenia...
04 Sep 2017 - 16:16
Comment
#1 La misma historia Scketcher, no sabe de lo que habla es solo un piloto Webber, este piloto sabe ad ... Ver comentario
y tu que sabes? A ver no sabemos todo lo que se cuece la prensa esto todo dicen lo que quiere para mantener q la gente enganchada mucho de lo que se dice es verdad como tambien puede ser que no y es una mentira solo para vender..yo solo se que de lo que dices hay Toto cuando se fue Rosberg quizo a Fernando pero bueno allá lo que quiera creer cada uno.
Default user picture
04 Sep 2017 - 15:51
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No es eso, lo suyo tiene otro nombre, pero si lo digo me vanean.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11