F1

El brasileño rodará hoy con el fW36 en Baréin

Felipe Nasr, nuevo piloto reserva y de pruebas de Williams F1 Team

El joven piloto participará en cinco sesiones de entrenamientos libres esta temporada
felipe-nasr-williams-2014-f1-barein.jpg
0
22 Feb 2014 - 09:03

Williams ha anunciado el fichaje de Felipe Nasr, que se une al equipo en calidad de piloto reserva y de pruebas. Será el compañero de filas del también brasileño Felipe Massa y de Valtteri Bottas.

Finalmente la escudería británica se ha lanzado y ha plasmado sus deseos de continuar con pilotos brailseños dentro de su equipo tanto con la incorporación de Massa como ahora con Nasr. Además, también ha firmado acuerdos de colaboración con la multinacional petrolífera Petrobras y con Banco do Brasil.

De esta forma, Nasr tendrá la oportunidad de demostrar de qué es capaz tanto en el simulador de Grove como al volante del FW36. Hoy rodará en Baréin en el último día de pruebas de pretemporada esta semana, pero también participará en al menos cinco sesiones de entrenamientos libres esta temporada.

Algunos de los mejores pilotos brasileños de todos los tiempos han pilotado para el equipo, así que es un honor unirme a ellos

"Estoy realmente contento de unirme a la familia Willilams. Tienen una gran historia en el deporte y algunos de los mejores pilotos brasileños de todos los tiempos han pilotado para el equipo, así que es un honor unirme a nombres como Piquet, Senna y Massa", ha comentado Nasr, que ha pasado los dos últimos años en la GP2 Series donde se clasificó cuarto en la general a pesar de no haber ganado ninguna carrera.

"Es una oportunidad fantástica para dar el siguiente paso en mi carrera, no puedo esperar para ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en Baréin".

La mítica escudería ha sido la vía de entrada a la Fórmula 1 de pilotos como Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas, por lo que su fundador y jefe de equipo Sir Frank Williams espera que Nasr siga los pasos de éstos: "Felipe ha tenido un sólido palmarés hasta la fecha, lo hemos observado de cerca durante algún tiempo".

"En Williams tenemos el precedente de traer nuevos talentos y darles la oportunidad de mostrar qué pueden hacer en el escenario más grande del mundo. Participar en cinco sesiones de entrenamientos libres le dará a Felipe la oportunidad perfecta de exhibir sus habilidades y estoy seguro de que será una sólida incorporación a nuestra nómina de pilotos", ha añadido Frank.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33