F1

Power Rankings

Fan Power Rankings: Hamilton, el mejor según la afición; Sainz, 6º

El campeón del mundo ha superado a Max Verstappen por una décima de punto
Sergio Pérez ha acompañado en el podio a las dos estrellas de 2020
Carlos Sainz ha sido sexto, empatado a puntos con Lando Norris y Pierre Gasly
hamilton_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
11
23 Dic 2020 - 13:19

Lewis Hamilton ha sido el mejor piloto de la temporada 2020 según los aficionados de la Fórmula 1. El campeón del mundo ha superado por una décima a Max Verstappen en los Fan Power Rankings mientras que Sergio Pérez ha completado el podio. Carlos Sainz ha sido el sexto mejor hombre para los seguidores del Gran Circo, empatado con Pierre Gasly y su compañero de equipo Lando Norris.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Normalmente cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo de cada fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan.

Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera. A lo largo de la temporada, se hace la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche. No obstante, esta vez han sido los aficionados los que han puntuado a los pilotos y los resultados han sido los siguientes:

 

EL RANKING DE LA TEMPORADA 2020

1. Lewis Hamilton: 8,8

"Con alguna justificación, especialmente la de ganar su séptimo campeonato del mundo y la de convertirse en el piloto con más victorias de la historia, Lewis Hamilton es el mejor piloto según los aficionados por tan solo una décima. Por sexta vez en siete años, Hamilton ha conseguido llegar a los dos dígitos en términos de victorias, con 11 en 16 carreras, más diez Poles. Otro año increíble".

 

2. Max Verstappen: 8,7

"Mientras Hamilton ha pilotado de forma increíble para ganar su título número siete, Max Verstappen también ha pilotado increíble para poder estar en la lucha con los Mercedes. En Red Bull RB16 ha vuelto a ser un coche duro para ir al límite, pero Max ha sido un genio detrás del volante y ha podido llevarse una Pole y dos victorias".

"Verstappen ha sido durante la temporada el único piloto capaz de estar cerca de los dos pilotos de Mercedes durante los fines de semana. Ha hecho suya la tercera posición, y la silla del tercer clasificado y ha superado a su compañero de equipo Alexander Albon por más de 100 puntos".

 

3. Sergio Pérez: 8,5

"Es algo irónico que Racing Point haya dejado de lado al piloto que ha terminado tercero en los Fan Power Rankings, y más cuando sus dos pilotos 2021, Lance Stroll y Sebastian Vettel, ni están en la lista. Pero la Fórmula 1 es así. No ha sido una temporada perfecta para Pérez, que ha ido con un coche algo superior a los de sus rivales en la zona media".

"Eso sí, ha sido capaz de lograr por fin su primera victoria y también volvió al podio en Turquía. El mexicano terminó cuarto en la clasificación de pilotos, pese a perderse dos carreras tras dar positivo por covid-19. Sergio ha sido muy consistente durante la temporada, y un asiento en Red Bull para 2021, y un tercer puesto en este ranking, es una buena recompensa para él".

 

4. George Russell: 8,2

"Normalmente, las actuaciones estrella de George Russell suelen pasar algo desapercibidas por el hecho de la maquinaria que ha utilizado estos dos años. Sin embargo, su rendimiento en el GP de Sakhir sustituyendo a Lewis Hamilton dejó claras todas las razones por las que Mercedes le ha apoyado durante tantos años. Un desastre en su parada y un pinchazo le dejaron sin su primera victoria. En lo que ha Williams se refiere, llegó a nueve Q2 mientras que su compañero de equipo Nicholas Latifi tan solo pudo llegar a una".

 

5. Daniel Ricciardo: 8,0

"2019 fue un año complicado tanto para Renault como para Daniel Ricciardo. Ambas partes se centraron en 2020 y Ricciardo volvió a mostrar su gran rendimiento que le hizo ser un candidato al título en 2018. Sus dos mejores actuaciones de la temporada fueron recompensadas con los podios en Alemania e Imola. Además, logró el primer podio de Renault desde el regreso de estos a la Fórmula 1 en 2016. Estuvo bien ver el shoey de nuevo en acción".

 

6. Pierre Gasly: 7,8

"Pierre Gasly encabeza un grupo de tres igualados a 7,8 puntos en la sexta posición. El francés, sin duda alguna, ha tenido su mejor temporada en Fórmula 1, siendo una de las revelaciones de la temporada. Su actuación más destacada fue su increíble y también afortunada victoria en Monza, además de su cuarto lugar en la clasificación de Monza. Viendo todo el 2020, no se termina de entender por qué no fue ni considerado por Red Bull para volver al primer equipo en 2021".

 

6. Carlos Sainz: 7,8

"Carlos Sainz fue el chico de oro en la zona media en 2019. 2020 ha sido un año más complicado en algunos casos para el español, que también ha dejado destellos de su clase varias veces este año. Fue increíble a la hora de perseguir a Gasly en Monza para conseguir su segundo podio de su carrera y su remontada de diez posiciones en Turquía y Baréin para terminar quinto. Ahora se marcha de McLaren a Ferrari con la cabeza bien alta".

 

6. Lando Norris: 7,8

"Sainz ha impresionado en 2020, pero también lo ha hecho su compañero de equipo Lando Norris, quien empezó de forma brillante su segunda temporada en Fórmula 1, ya que logró su primer podio en el GP de Austria. En la segunda semana, también dejó destellos de su calidad con una gran remontada. Norris tuvo un gran inicio de año y de nuevo mostró su velocidad, consistencia y habilidad que le hacen ser un piloto muy valioso para McLaren".

 

9. Charles Leclerc: 7,5

"Los tiempos han sido complicados para los pilotos motorizados por Ferrari en 2020. Además, pese a lo complicado que ha sido de pilotar el Ferrari SF1000, Leclerc ha tenido un año notable con dos podios y hasta once apariciones en Q3 durante toda la temporada. Su compañero de equipo, Vettel, tan solo pudo llegar a ella en tres ocasiones".

"Por otro lado, Charles ha conseguido incluso hasta el doble de puntos que el resto de pilotos motorizados por Ferrari durante todo el año. Eso sí, no hay que olvidarse de algunos errores en la primera vuelta de carrera, los cuales han dejado huella, pero hay que tener claro que tan solo ha sido la tercera temporada de Leclerc en Fórmula 1".

 

10. Valtteri Bottas: 5,8

"Pese a una primera victoria emocionante en Austria, 2020 ha sido un nuevo año en el que Valtteri Bottas no ha terminado de encontrar su ritmo, especialmente los domingos. Bottas ha hecho buenas clasificaciones durante el año, e incluso ha igualado su récord de cinco Poles, quedándose también con la miel en los labios en algunas otras. Sin embargo, tan solo ha terminado nueve puntos por encima del tercer clasificado Verstappen en el Mundial, y 124 puntos por detrás de Hamilton, quien se perdió además una carrera".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2020 - 19:28
Comment

El 11 al igual que el 33 junto al 44 de forma constante

26 Dic 2020 - 19:26
Comment
#4 @#2 Se confundieron, quisieron poner a Leclerc 3º y a Checo 9º y se equivocaron Ver comentario
ya supéralo, y acostumbrate, preparate a verle en el podio el próximo 2021, ya sea de 1ro, 2do y 3ro... Tienes que superarlo o puedes enfermar... Saludos
26 Dic 2020 - 19:23
Comment

Excelente Checo otra vez en el podio, claro ante los ojos de la afición, la gente que disfruta el espectáculo.

23 Dic 2020 - 18:20
Comment

Cómo me da lástima Yo-Ferrari, y uno que otro imbécil que trata de imitarlo.
Checo Pérez aparece siempre en los primeros lugares en todo.

alex albon
23 Dic 2020 - 16:15
Comment
#6 La descripción de Gasly es lo mejor, ni con una recopilacion de trompos de Vettel me lo he pasado t ... Ver comentario
Lo de "increible" en la victoria de Monza cuando solo guardó ruedas y la última frase parece de alguien que empezó a ver la F1 en Belgica 2019
alex albon
23 Dic 2020 - 16:14
Comment

La descripción de Gasly es lo mejor, ni con una recopilacion de trompos de Vettel me lo he pasado tan bien

Default user picture
23 Dic 2020 - 15:45
Comment

No es sorpresivo el 9º puesto de Leclerc. Los fans del mundo vieron la media docena de errores graves que hizo durante la temporada. En los foros españoles sólo ven los errores de Verstappen.

23 Dic 2020 - 15:04
Comment
#2 Todo en su sitio excepto Leclerc. ¡¿9º?! Anda ya... Ver comentario
Se confundieron, quisieron poner a Leclerc 3º y a Checo 9º y se equivocaron
23 Dic 2020 - 14:58
Comment

Hay 3 en sexto lugar

Sembei
23 Dic 2020 - 14:19
Comment

Todo en su sitio excepto Leclerc. ¡¿9º?! Anda ya...

Diesel
23 Dic 2020 - 13:33
Comment

EL Grande de grandes y punto, es le mejor aunque moleste a los fans Alonso. Eso es asi. XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33