GP Hungría F1 2021
Actualidad

Fallece Jean-Pierre Jaussaud, dos veces ganador de Le Mans

El francés alcanzó la gloria en Le Mans en 1978 y 1980

Nunca llegó a correr en F1, pero sí que llegó a ganar en Mónaco con un F3

AmpliarFallece Jean-Pierre Jaussaud, dos veces ganador de Le Mans - SoyMotor.comEl Renault-Alpine A442B de Pironi y Jaussaud en las 24 Horas de Le Mans 1978

Jean-Pierre Jaussaud, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha fallecido a los 84 años de edad. El francés, quien alcanzó la gloria de la Resistencia con un Renault-Alpine, ha sucumbido en el día de hoy ante una breve enfermedad.

Jaussaud cosechó sus mayores éxitos en la Resistencia, pero antes de dar ese paso definitivo también destacó en monoplazas, aunque nunca llegó a la Fórmula 1. El francés logró la victoria en Mónaco en 1968 en la Fórmula 3 y dos años después ganó la categoría. En 1971 dio el salto a Fórmula 2, en la que tuvo dos cuartos puestos como mejor resultado.

Tras el paso por la antesala de la Fórmula 1, se centró en la Resistencia y en 1973 volvió a correr en Le Mans tras cinco años de ausencia. Cuatro años después dio uno de los pasos más importantes de su trayectoria, al unir fuerzas con Renault y Alpine para competir en la clase magna.

Su primera participación en Le Mans con los franceses estuvo lejos de lo ideal, pero en 1978, junto a Didier Pironi, Jaussaud alcanzó la gloria en el Circuit de La Sarthe y consiguió su primer triunfo en una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor.

Al término de esa temporada, abandonó Alpine en busca de nuevos destinos y tras un año sin pena ni gloria con Mirage, unió fuerzas con Jean Rondeau y el equipo constructor de este último. Su primera participación en Le Mans quedará siempre en su recuerdo, pues consiguieron la victoria, la segunda y última de Jaussaud en la Instantánea. Fue un triunfo muy dramático, pues fueron capaces de aguantar detrás a Jacky Ickx en el tramo final.

En 1983 se despidió de Le Mans, aunque continuó compitiendo nueve años más con el equipo de Rondeau. Una vez oficializado su retiro, no se despidió por completo de las carreras, ya que continuó como asesor de competición de la estructura francesa.

El pasado mes de junio, Jaussaud sufrió un ataque al corazón en Le Mans, durante un evento que conmemoraba la historia de Alpine en el mundo de la competición. Tras ello, fue hospitalizado en Caen –su ciudad natal– y este 22 de julio de 2020 ha perdido la vida a causa de una corta enfermedad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juanlario

DEP.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP