F1

El suizo estudia irse al DTM

Fabio Leimer está decepcionado por no llegar a la Fórmula 1

El campeón de la GP2 cree que ha hecho méritos suficientes
fabio_leimer_racing_engineering_2013.jpg
Víctor Bolea
0
13 Ene 2014 - 09:56

Fabio Leimer, el vigente campeón de la GP2, se mantendrá en el segundo escalón del automovilismo en 2014. La gran promesa suiza ha admitido que está decepcionado, ya que se esperaba estar en la Fórmula 1 esta temporada. 

La GP2 era el trampolín perfecto para llegar a la categoría reina del automovilismo y, desde su creación en 2005, cada piloto que se ha proclamado campeón ha estado en la Fórmula 1. No obstante, desde la temporada pasada este hecho ha cambiado. Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2012, se quedó sin asiento oficial en F1 la temporada siguiente y tuvo que conformarse con ser piloto de pruebas de Lotus.

Ahora ha llegado el turno del piloto suizo Fabio Leimer, que parece haber perdido la única oportunidad que tenia de llegar al Gran Circo. De hecho, el diario suizo Blick ha especulado sobre la posibilidad de que su respaldo financiero, reforzado por Rainer Gantenbein, haya dejado de apoyarle.

Leimer: "Desde un punto de vista deportivo, me lo merezco"

Con todo, el joven piloto de 24 años ha admitido que está muy decepcionado, ya que cree que ha hecho méritos suficientes para estar en la Fórmula 1. "Desde un punto de vista deportivo, me lo merezco", confesó Leimer. 

Sin duda, la GP2 ha dejado de ser el trampolín perfecto para llegar a la Fórmula y las World Series by Renault ha ganado protagonismo en lo que se refiere a competiciones de monoplazas. No obstante, según el corresponsal de Blick Roger Benoit, Leimer está estudiando irse al campeonato alemán de turismos (DTM), una opción que algunos pilotos como Paul Di Resta han utilizado para llegar a la Fórmula 1. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50