F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Sainz, coche cero en el Rally de Montecarlo

sainz-f1-por-la-manana-montecarlo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
23 Ene 2018 - 07:38

En el día en el que Carlos Sainz padre aterrizó en España tras lograr su segundo Dakar, se confirmó que su hijo participará por primera vez en el Mundial de Rallies. No será en competición, pero el piloto de Renault en F1 será el coche cero de la última etapa del Rally de Montecarlo. Además, Monza no puede confirmar su continuidad en el Gran Circo más allá de 2019 y Force India ha sido el siguiente equipo en anunciar la fecha de su presentación, que será el 25 de febrero.

 

DEPORTE

7_14.jpg

  • Lando Norris espera que su adaptación al halo sea rápida. "Ojalá sea bastante rápida la adaptación. Tuve que pilotar con techo en LMP2 y logré acostumbrarme bastante rápido, aunque no es un halo, es diferente a lo que estoy acostumbrado. Algunos pilotos han conducido con él, probablemente no tanto en Fórmula 2 y F3, pero gente como Russell creo que pilotó con él en el coche de Mercedes", afirmó el piloto reserva de McLaren.
  • Pirelli admite que fueron demasiado conservadores en 2017. Así lo afirmó el máximo responsable del fabricante italiano en F1, Mario Isola. "Sabemos que hemos sido conservadores. Mejor así. No quisimos arriesgarnos. Sabíamos los cambios que necesitábamos. Este año damos un paso más hacia los compuestos blandos con el híperblando, que es dos intervalos más blando que el ultrablando del año pasado. Es una gama de neumáticos bastante completa y esto nos da la oportunidad de dar mejores opciones y una mejor selección de neumáticos para cada evento", aseguró.
  • Force India presentará su coche el 25 de febrero. La semana pasada se supo que Toro Rosso presentará su coche el 25 de febrero y ahora, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, Force India también han optado por este día para dar el suyo a conocer. Ambos equipos desvelarán su monoplaza en Barcelona, en un acto que contará con la presencia de sus pilotos.
  • Manor no descarta volve ra F1 si los costes bajan. "Si nada cambia y no hay un límite de presupuesto y si el presupeusto de un monoplaza sigue siendo el actual, no podemos volver a la F1 porque será imposible competir contra los grandes equipos", comentó Lowdon, jefe de Manor.
  • Liberty tiene en mente eventos en Milán y Berlín

9_32.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Vic Elford, el último mohicano. Una nueva entrada de blog de Raymond Blancafort en la que nos trajo la historia de Elford. Se cumplen 50 años de su victoria en el Rally de Montecarlo y en las 24 horas de Daytona.

 

OTRAS COMPETICIONES

10_23.jpg

  • Sainz debutará en el Rally de Montecarlo. No será en competición, pero el madrileño seguirá los pasos de su padre y debutará en el WRC como piloto del coche cero en la última etapa del último día de competición del Rally de Montecarlo. Lo hará a os mandos de un Renault Mégane R.S.
  • United Autosports se fija el Top 5 como objetivo para Daytona. Así lo afirma Zak Brown, que descarta la victoria. "Nos vamos a Daytona con la intención de terminar entre los cinco primeros. Es una carrera larga y muy dura, con una parrilla de 50 coches con mucha calidad. Muchos equipos tienen experiencia en carreras de resistencia y en Daytona y eso les ayudará mucho. Necesitaremos que se alineen los astros para conseguir un Top 5 y mientras en Europa hemos sido competitivos, Richard y yo creemos que será un fin de semana realmente duro", afirmó.
  • El Toyota TS050 modificado completa su primer test. De confirmarse un acuerdo entre Alonso y Toyota para Le Mans, el Toyota TS050 es el coche con el que el asturiano completará la mítica prueba francesa. La pasada semana comenzaron las primeras pruebas en un test que desde el seno de la marca japonesa han calificado como positivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06