CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Mercedes y Williams se refuerzan con ingenieros de Ferrari

17/02/2017 07:47

Se confirma el retorno de James Allison a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes AMG. El exdirector técnico de Ferrari sustituirá a Paddy Lowe y se incorporará al trabajo el 1 de marzo. Dirk de Beer, socio de Allison en la Scuderia, deja Maranello y firma con Williams en calidad de jefe de aerodinámica.

 

POLÍTICA

 

DEPORTE

  • Allison ficha por Mercedes. Las flechas de plata hacen oficial la incorporación del exdirector técnico de Ferrari. Allison asumirá la misma responsabilidad en su nuevo equipo. Empezará a trabajar el día 1 de enero. Sustituye a Paddy Lowe, que ha marchado rumbo a Williams.
  • Williams ficha a Dirk de Beer. El equipo de Grove se refuerza con la incorporación de De Beer como jefe de aerodinámica. Dirk trabajó con James Allison en Lotus y siguió sus pasos cuando fichó por Ferrari. Con James fuera de Maranello, el ingeniero ha buscado un nuevo hogar.
  • Wehrlein, duda para los test. La presencia del alemán no está asegurada por la lesión que arrastra de su accidente en la Race of Champions. Antonio Giovinazzi –tercer piloto de Ferrari- se postula como el mejor candidato para sustituirlo.
  • Sami deja McLaren. Ekrem Sami, responsable de márketing de McLaren y uno de los directivos más fieles a Ron Dennis, ha dejado la escudería de Woking tras más de tres décadas de relación. Su baja se suma a la de Jost Capito y Dave Redding.
  • El McLaren MCL32 que no es, ahora en vídeo. ¿Se acuerdan de aquellas fotografías que se viralizaron el miércoles? Ahora el estudio que las creó ha difundido el vídeo completo con el MCL32 conceptual en todo su esplendor. El acabado es tan profesional que parece un encargo expreso del equipo.