Prestaciones superiores a la Fórmula E

El campeonato de GT eléctricos pasará por España

16/02/2017 20:37

El próximo 12 de agosto dará comienzo el primer Campeonato de coches GT eléctricos, donde veremos a veinte pilotos conducir un Model S P100D de Tesla adaptado a coche de competición con 778 caballos de potencia, que producirá 995 newton metro de fuerza de torsión. Alcanzará los 100 kilómetros por hora en apenas 2,1 segundos y podrá rozar velocidades punta por encima de los 250 kilómetros por hora.

Para tomar una referencia, el hasta ahora campeonato eléctrico por excelencia, la Fórmula E, posee monoplazas que pasan de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y pueden llegar a una velocidad punta de 220 kilómetros por hora. La adaptación GT de Tesla tendrá baterías de 100 kilovatios hora, y serán las mayores hasta ahora vistas en el mundo del deporte de motor. Más del triple que la de un Fórmula E.

“El tren motriz de los coches son un 25% más liviano que en un coche de calle, así que realmente hay menos presión de la que se pensó para la producción del vehículo. Esto hará que el Campeonato sea más valioso para los propietarios de Teslas de calle, ya que nuestros coches de competición serán parecidos de conducir a los coches en serie”, ha analizado Mark Gemmel, CEO del Campeonato eléctrico, hablando con la revista Autocar.

 

EL COCHE

Los coches contarán con un sistema de un único pedal hidráulico para el sistema de frenado y operarán con una suspensión delantera pushrod con amortiguadores gemelos y resortes en el tren trasero. Cumpliendo con la normativa de la FIA, los coches tendrán un extintor en caso de incendio dentro del cockpit. Con la bajada de peso de 525 kilogramos, se espera que los coches tengan un peso total de 1,6 toneladas.

En el momento de mayor velocidad, la adaptación del Tesla producirá 51 kilogramos de carga aerodinámica en el morro y hasta 92 kilogramos en la parte trasera. Como la mayoría de coches de competición, el chasis estará construido a base de fibra de carbono, usando una especificación más densa en cuanto a la fibra del material.

 

LOS NEUMÁTICOS

Paralelamente con el Mundial de Fórmula 1, Pirelli será el proveedor único de la competición y tendrán un diámetro de 18 pulgadas: 265 milímetros de anchura en las gomas delanteras y 305 milímetros de anchura para las ruedas posteriores. Habrá disponibles tanto neumáticos de seco como de agua.