OFICIAL

El jefe de marketing de McLaren, Ekrem Sami, abandona el equipo

Santi Torres
16/02/2017 12:46

Este jueves McLaren ha anunciado en su página web que tras 35 años de trabajo, el jefe de marketing del equipo, Ekrem Sami, dejará su puesto al mando de este departamento.

Sami ya había dado un paso atrás en su importancia dentro del equipo en diciembre. Hasta hoy era CEO de McLaren Marketing, y hasta diciembre fue parte del Consejo de Administración de la marca

Para Sami, es momento de buscar otras motivaciones y proyectos. Ha formado parte de McLaren desde que Ron Dennis compró el equipo y puso en marcha el Marlboro Project Four. Durante tres años se ausentó del equipo para trabajar con Lotus, y en 1988 volvió a Woking. Desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente con la marca. 

"En los últimos 35 años he trabajado con gente realmente brillante, y quiero agradecérselo a todos. Nuestros éxitos fueron un esfuerzo de equipo con todo su significado. Continuaré trabajando en proyectos que ya tengo empezados y espero formalizar mi salida del equipo a finales de marzo", comunica Sami. 

Mansour Ojjeh, uno de los originales de Dennis, también ha tenido palabras para Ekrem Sami. Ojjeh sigue siendo accionista de McLaren, y junto a la familia real bareiní (el otro gran accionista de la marca) echaron a Ron Dennis del equipo. 

"Conozco a Ekrem desde hace 34 años, y desde el primer momento en que lo conocí, vi un comercial de primer nivel con una determinación para ser exitoso clara. Su trabajo en la 'trastienda' fue tan importante como los títulos conseguidos por Niki, Alain o Ayrton. Ekrem era capaz de asegurar unos patrocinios valiosos, que tan buscados estaban también por nuestros rivales. Eso nos permitió tener buena base y nos permitió desarrollar programas que terminaro en éxito. De parte de McLaren, quiero agradecer a Ekrem por su enorme contribución, y le deseo lo mejor para el futuro", afirma Ojjeh. 

Esta marcha es otra piedra más en la construcción del nuevo proyecto de Zak Brown. La limpieza de hombres de confianza de Ron Dennis es clara, y se une a las ya conocidas, como la de Jost Capito.

"Ekrem y yo hemos conseguido muchas cosas juntos, y no me da miedo decir que he aprendido muchísimo de él. Su lealtad a McLaren nunca fue puesta en duda, y cuesta encontrar a alguien que trabaje tan duro como él", concluye Brown.