Preparación de 2017

McLaren fabrica 3.000 componentes por semana

15/02/2017 18:00

Una de las innovaciones para McLaren-Honda esta temporada ha sido cambiar de proveedor de maquinaria para fabricar su monoplaza, confiando ahora en la tecnología punta japonesa de la empresa Mazak, dado el aumento de trabajo y responsabilidad de este invierno.

McLaren afirma que en una pretemporada normal deben reconstruir entre un 70 y 80% de las piezas del nuevo coche en relación a la pasada temporada, pero dados los grandes cambios de 2017, han fabricado de nuevo el 100% del coche de este año. Además, han usado mucho más titanio y no solo fibra de carbono, ya que es un material más versátil, además de ser más liviano que el aluminio.

"El invierno ha sido increíblemente ajetreado. Para el MCL32, cada parte del coche de Mazak ha sido cambiado desde la última temporada", ha confirmado Malcolm Jones, el director de maquinaria y fábrica de McLaren. "Es todo un desafío".

"Para este año, toda la suspensión es diferente y eso ha afectado a la organización del trabajo. El departamento de maquinaria ha creado partes nuevas a mitad de escala para el modelo del túnel de viento. Todo es un poco menos fácil este invierno, pero nos encantan los desafíos", ha agregado.

Jones confirma que en febrero han alcanzado un pico de productividad en toda la historia de McLaren, completando 560 trabajos diferentes así que han podido fabricar hasta 3.000 componentes por semana: "En aspectos de rendimiento, los meses de pretemporada son los más duros porque estás construyendo piezas claves".