LA PARRILLA PUEDE DIVIDIRSE AÚN MÁS

Los equipos de F1 se plantean rescatar el concepto de FOTA

Ricardo Daniel Hulett
15/02/2017 15:15

Liberty Media ya se ha posicionado respecto al reparto de los ingresos en la Fórmula 1. La compañía estadounidense lo considera injusto y promete actuar al respecto. A raíz de esas intenciones, en el paddock se dice que los equipos punteros planean crear un organismo parecido a la FOTA –Asociación de Equipos de la Fórmula 1– de para salvaguardar sus privilegios económicos.

 

Según la publicación británica Autosport, una figura está intentando reunir apoyos para crear un organismo que actúe de forma colectiva y asegure la posición económica fuerte y los beneficios de los equipos que actualmente cobran el extra del Campeonato de Constructores, que son Mercedes, Red Bull Racing, Ferrari y McLaren.

Liberty Media quiere reformar el sistema de distribución de ingresos y esas intenciones no gustan en el seno de los equipos grandes. Según lo acordado con Bernie Ecclestone, entre los cuatro equipos que se benefician de este extra se reparte el 65% del total del dinero y el resto, sólo recibe el 35%.