ACTUALIDAD

Muere el chófer de un bus escolar tras poner a los niños a salvo

16/02/2017 19:14

El conductor de un microbus escolar, que llevaba a ocho niños a su casa después de clase, falleció el pasado 14 de febrero, como consecuencia de sufrir un infarto, mientras estaba al volante. Suena triste, sí, pero la historia tiene tintes heroicos, pues antes de fallecer, se aseguró de poner a los menores en buenas manos.

El suceso ocurrió en la carretera A-462 a la altura de Carmona - Sevilla - a las cinco de la tarde y de él fueron testigo varios conductores, que avisaron al 112. El chófer comenzó a encontrarse mal y avisó al monitor para que le sustituyera al volante del autobús. Bonito gesto, pues sólo uno de los niños sufrió heridas leves en una oreja al llevarse un golpe con el asiento por la brusca maniobra. Todos los demás han podido contarlo.

Al conductor, aunque le atendió el personal de una ambulancia que pasaba por allí y lo intentaron reanimar durante 50 minutos, no fue posible devolverlo a la vida. El ministro y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se hizo eco de la noticia en su cuenta oficial de la red social Twitter.