Actualidad

El futurista autobús volador, tocado de muerte en China

09/12/2016 11:23

Dejó con la boca abierta a todo el mundo en su presentación, pero el autobús del futuro que iba a revolucionar el desplazamiento en las grandes metrópolis no ha arrancado con buen pie. El invento no ha ganado apoyos y suscita serias dudas a nivel de seguridad que amenazan con truncar definitivamente el proyecto.

En la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín se presentó el TEB, el Transit Elevated Bus. Consiste en un autobús con capacidad para 300 pasajeros que se despalza sobre raíles por encima de las carreteras. La teoría sugería que era ideal para evitar atascos, pero la realidad es que supone un peligro para el resto de vehículos.

Las primeras pruebas se han hecho en la provincia de Hebei, pero no han funcionado del todo bien. La altura del suelo, de sólo 2,7 metros, podría causar accidentes con otros automóviles dado que la legislación acepta vehículos de 4,2 metros.

Además, la prensa local ha manifestado que los inversores se han distanciado del proyecto y han retirado el apoye económico.

Ahora mismo está abandonado en una gran nave industrial, cerca de la pista en la que se efectuaban las probaturas. El Stradding Bus de TEB puede haber llegado al punto y final de su prometedora pero corta trayectoria.