Se unirá el 1 de marzo

OFICIAL: Mercedes ficha a James Allison

Jesús Muñoz y Jordi Angrill

16/02/2017 11:03

Mercedes ha anunciado el fichaje de James Allison como su nuevo director técnico. El ingeniero británico dejó Ferrari a mediados de la temporada pasada tras el fallecimiento de su mujer y porque quería estar más cerca de sus hijos, pues tienen su residencia en Inglaterra. Tras abandonar la Scuderia, varios equipos de la parrilla se interesaron en sus servicios, y tras la salida de Paddy Lowe de Mercedes, Allison eligió a la escudería de Brackley. El ingeniero comenzará su trabajo el próximo 1 de marzo, tras concluir el conocido 'gardening leave'. 

Allison se encargará de liderar la organización técnica. Además, tendrá que reportar sus opiniones directamente a Toto Wolff, quien tendrá total responsabilidad para dirigir el equipo. Huelga recordar que James es uno de los mejores ingenieros de la categoría. En su haber cuenta con varios campeonatos del mundo cosechados en sus etapas con Ferrari y Renault, por lo que será de gran ayuda para continuar la era dorada de las flechas de plata en la Fórmula 1. Desde Mercedes han querido dar la bienvenida a su nuevo director técnico.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a James y tengo muchas ganas de trabajar con él. Nuestro equipo técnico es extremadamente hábil en todos los niveles y se encuentran en lo más alto después de ganar tres campeonatos consecutivos. No fue una tarea fácil encontrar a la persona adecuada que pudiese hacer más fuerte a nuestro experimentado grupo de ingenieros, dar espacio de desarrollo a nuestro equipo de jóvenes talentos y además aportar su propia opinión. James es un gran ingeniero, creo que hemos encontrado al hombre perfecto y el ajuste adecuado con nuestros líderes", comenta Toto Wolff.

Por su parte, Allison también ha tenido palabras de agradecimiento para su nuevo equipo. "Estoy muy emocionado por volver al trabajo después de un tiempo fuera del deporte. Es un privilegio que me hayan dado la confianza de un puesto en el equipo que ha sido llevado a cabo espectacularmente bien en los últimos tres años. Estoy realmente deseando ayudar a Mercedes para seguir siendo fuertes en los próximos años", asegura James Allison.