El ingeniero británico dejó Maranello en julio

Vettel confía en que la salida de Allison no haya supuesto "un gran impacto"

Santi Torres
27/10/2016 20:05

La marcha de James Allison de Ferrari se produjo en un momento complicado. A mitad de temporada los equipos ultiman las evoluciones definitivas para el final de año y se piensa también en el siguiente curso. De cara a los grandes cambios para 2017, desde Ferrari esperan que no afecte demasiado la salida del director técnico de la Scuderia. 

Uno de los más positivos al respecto es Sebastian Vettel. El alemán señaló la temprana dedicación de Ferrari al coche del año que viene, pero cree que la marcha de Allison no afectó al nuevo proyecto. 

"El proyecto del próximo año empezó muy pronto porque era muy distinto al actual. Costó un poco al principio saber exactamente qué iba a suceder el próximo año. No sólo se trata de una persona, así que por supuesto, no fue fácil para el equipo digerir que James ya no está. Puedes imaginarte que tenía uno de los puestos clave y una influencia, pero no ha supuesto un gran impacto en lo que pasa dentro del equipo en cuanto a mirar hacia adelante", explicó el tetracampeón del mundo. "En la fábrica tenemos un plan de trabajo que estamos siguiendo desde hace tiempo". 

Con un 2015 muy destacable –Vettel fue el único piloto en ganar a parte de los dos de Mercedes–, la campaña 2016 no es muy halagüeña. Están terceros justo detrás de Red Bull, que se distancia carrera tras carrera. Pese a esta situación, el alemán alaba el trabajo en Ferrari. 

"Hemos tenido buenos días, y otros no tan buenos. Forma parte del juego. Pero esto no debe distraernos en lo importante, que es lo que sucede en la fábrica. En ese sentido, las cosas mejoran. Llevo casi dos años aquí y las cosas están mejor que hace dos años", ejemplificó Vettel. "Sería genial tener todo resuelto y que los resultados lleguen mañana, pues la percepción de la mejora sería clara. Pero no estamos peleando contra Mickey Mouse o el Pato Donald. Estamos peleando contra equipos profesionales".

Con 2017 en duda, Vettel es positivo, aunque no se atreve a predecir nada. 

"No puedo darte una fecha o prometer cuándo será estelar, pues depende del trabajo de otras personas. Pero estoy convencido que estamos en el camino correcto. Sabemos el motivo por el que estamos aquí. Sabemos qué queremos conseguir, pero no estamos dónde queremos estar y somos los primeros en criticar eso", concluye.