Claves del día

F1 por la mañana: Alonso pone en duda el chasis del McLaren MP4-32

31/01/2017 07:50
Fernando Alonso confía en que Honda entregue un motor potente y ahora quiere ver si el resto del coche estará a la altura; Carlos Sainz confirma que los monoplazas alcanzarán los 1.000 caballos de potencia.

 

POLÍTICA

  • Brawn no descarta más carreras. El director deportivo de Liberty remarca que la NASCAR y su calendario de 35 carreras demuestran que es posible ir más allá de los 20 Grandes Premios con los que cuenta la categoría reina. La clave es ampliar el personal de los equipos y hacer rotaciones.
  • Todt y Liberty Media. El presidente de la FIA estuvo en Madrid el pasado viernes en la gala de la Federación Española. Pese a rehuir las preguntas sobre la Fórmula 1, sí que comentó brevemente que el deporte “está en buenas manos” con Liberty Media.
  • Wolff apuesta por los híbridos. Toto pide a la Fórmula 1 que no pierda la fe en la tecnología de los motores híbridos, que han imperado en la Fórmula 1 desde 2009 (con la introducción del primer KERS). Christian Horner de Red Bull había pedido recientemente el regreso a los motores V10 atmosféricos.
  • Prost quiere entradas más baratas. El tetracampeón recuerda que las tribunas de los circuitos están vacías y pide a los nuevos propietarios de la Fórmula 1 que hagan el deporte más accesible para los aficionados
  • 74 millones de euros para la FIA. La Federación poseía un 1% de las acciones de la Fórmula 1, acciones que en su momento compró a CVC Capital Partners por 500.000 dólares. Con la llegada de Liberty Media, su valor asciende hasta los 80 millones de dólares.

 

 

DEPORTE

  • Alonso duda sobre el MP4-32. Fernando está convencido de que el nuevo McLaren tendrá suficiente potencia, pero no está seguro de que sea capaz de generar la carga aerodinámica suficiente para ser competitivo. ¿Dudas sobre el chasis de McLaren?
  • Brembo y los frenos 2017. El fabricante de neumáticos prevé un aumento del 25% en la fuerza de frenada de los nuevos monoplazas. Sus discos de freno serán 4 milímetros más anchos que en el pasado.
  • McLaren fabricará sensores FIA. La Federación encarga a McLaren que desarrolle los sensores de temperatura y de presión para los monoplazas de 2018, 2019 y 2020. Serán los mismos componentes para todos los equipos de la parrilla.
  • 1.000 caballos de potencia en 2017. Carlos Sainz confirma que los nuevos monoplazas romperán esta simbólica pero impresionante barrera. Resalta que ahora lo importante es perfeccionar la creación de carga aerodinámica.