1.000 caballos y más aerodinámica

Sainz y los coches 2017: "Tendrán esa 'chicha' extra que faltaba"

Asegura que el agarre será "similar a los años mágicos de los que todo el mundo habla"

El madrileño lamenta que se critique la nueva F1 antes de su comienzo: "Es muy pronto"

Sobre los cambios en los comisarios: "Nos dejarán luchar, eso es lo que nos gusta"

AmpliarCarlos Sainz en Brasil - SoyMotorCarlos Sainz en Brasil

Carlos Sainz afronta su tercera temporada en la Fórmula 1 con la ilusión propia de un debutante, y no es para menos, ya que los coches cambiarán radicalmente en busca del rendimiento perdido durante la última década. Sin embargo, algunos comentarios negativos sobre la nueva reglamentación no han gustado al madrileño, y no ha dudado en defender a capa y espada el nuevo rumbo que ha tomado la Fórmula 1.

No son pocos los que se han atrevido a decir que, debido a la mayor carga aerodinámica, habrá menos adelantamientos y las carreras serán más aburridas. No obstante, los nuevos monoplazas todavía no han visto la luz, por lo que es imposible opinar, aunque una cosa es segura para Carlos: los coches serán mucho más rápidos.

"Que si los coches corren más y va a ser más difícil adelantar… ¿Cómo lo sabes? A mí, ver a tanta gente negativa estos últimos meses, sinceramente, no me ha gustado, y no veo el por qué sin haber probado los coches todavía. Es muy pronto. Tenemos la oportunidad de una nueva F1 que llega ahora, vamos a ver qué tal va, pero ya decir antes de probar que va a ser más difícil adelantar... ¿Cómo sabes si los coches van a ser mucho más lentos en recta o tienen más resistencia aerodinámica? A lo mejor hay más rebufo, el DRS tiene más efecto, puede que tener unas ruedas mejores te permite atacar más, o hacer más adelantamientos… Igual que puede ser al contrario, también puede ser positivo", comenta Sainz para el diario El Confidencial.

"Puedo asegurar que los coches van a ser más rápidos, seguro. El paso por curva, cuánto, no lo sabemos, porque sin probar los neumáticos todavía no sabemos si van a ser dos segundos o más rápidos. Me transmite que es un coche más divertido de llevar, las curvas de Barcelona las haces mucho más rápido y, por lo menos, impresiona más. Como piloto, te gustan los coches más rápidos, es lo menos que le puedes pedir a la Fórmula 1. Este año van a tener ese punto extra de 'chicha' que quizás le faltaba en años anteriores", agrega.

El piloto de Toro Rosso se ha atrevido a comparar los nuevos bólidos con los de 2004 y 2005, además de mostrarse esperanzado respecto a los nuevos neumáticos diseñados por Pirelli. La firma italiana aseguró a SoyMotor.com que los problemas de degradación han sido resueltos y que los pilotos podrán atacar durante varias vueltas.

"Los motores ya tienen 1000 CV, no necesitamos más. Aerodinámica no nos va a faltar, tenemos más que en mucho tiempo, y similar a los años mágicos de los que todo el mundo habla. Una rueda tan ancha no se ve desde hace mucho tiempo en la F1, y encima Pirelli dice que el neumático no se va degradar y vamos a poder atacar con el nuevo. Por lo menos, parece que va en la dirección que yo decía cuando me preguntaban sobre ello. ¿Se va a poder adelantar? En 2004 y 2005 había millones de personas delante de la televisión, y había muy pocos adelantamientos", explica el piloto madrileño.

Por último, Sainz ve con muy buenos ojos la mayor permisividad que aplicarán los comisarios a partir de 2017. "Van a abrir un poco la mano y nos van a dejar a luchar en pista. Habrá más tensión, más adelantamientos, hasta ahora hemos estado muy limitados por el qué dirán los comisarios. Un día te portas fatal y no te penalizan, y al siguiente lo hacen por una tontería. Era algo que lo pilotos no podíamos entender. Parecen que van a abrir la mano y nos van a dejar luchar, que es lo que me gusta a mí y a todos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top