Afirma que las marcas grandes no quieren un reparto equitativo

Danner: "Los equipos presionarán para mantener sus beneficios"

Adrián Rodicio
30/01/2017 18:50

La llegada de Liberty Media puede tener consecuencias importantes para los equipos, especialmente en lo tocante a la distribución de ingresos y pagos a las escuderías. Así, tras varios años en los que los equipos más modestos han luchado por un reparto más equitativo podrían dar sus frutos, ya que Liberty Media podría optar por modificar los ingresos, empezando por eliminar el bono de casi cien millones de euros que percibe Ferrari cada año.

Ante esta circunstancia, el expiloto Christian Danner ha asegurado que los equipos grandes intentarán meter presión para evitar perder sus privilegios. Aunque el equipo de Maranello aún no se ha pronunciado sobre esta circunstancia, Danner cree que no estarán solos a la hora de luchar contra un reparto más equitativo, y, en declaraciones a Motorsport-magazin, ha asegurado que, si la Scuderia amenaza con marcharse para luchar contra esta medida, entonces "deberían irse".

"Habría que contestarles que, si no quieren formar parte del escenario que les hizo grandes, entonces deberían irse a Le Mans, donde nadie les verá. Ferrari amenazará con irse, Mercedes hablará de su historia y Renault dirá que no habrá suficientes motores sin ellos, y así sucesivamente. Utilizarán todos los medios posibles de presión e intentarán usarlos para su propio beneficio", aseguró.