Espera que Liberty Media las rebaje

Prost solicita un menor precio de las entradas a los Grandes Premios

Adrián Rodicio
30/01/2017 18:25

Tras unos últimos años que han destacado por algunas decisiones que han sido cuestionadas, el rumbo de la Fórmula 1 variará con Liberty Media al timón, lo que hace preguntarse las bases sobre las que la empresa americana edificará la categoría. Sin embargo, en varias declaraciones, los nuevos dirigentes han asegurado que apostarán por aumentar el espectáculo y las audiencias para conectar con unos aficionados que las últimas temporadas han estado un poco desencantados. Para Alain Prost, uno de los pilotos más laureados de la historia, la conclusión está clara. Hay que bajar los precios de las entradas.

Así lo ha asegurado el expiloto francés en unas declaraciones al periódico italiano La Repubblica. Los últimos años han destacado por la cantidad de asientos vacíos en algunos circuitos, e incluso algunas gradas han sido cubiertas durante las retransmisiones televisivas, una imagen nada atractiva para una competición como la Fórmula 1. Por eso, el tetracampeón del mundo apuesta por reducir precios y permitir que más aficionados acudan a los circuitos a disfrutar del automovilismo en directo.

"Precios más bajos para entrar en los circuitos. En este momento no tiene sentido tener las tribunas vacías, todo muere. Estoy de acuerdo con Ross Brawn en que necesitamos un proyecto de cuatro o cinco años, acometiendo reformas estructurales específicas en varias áreas: técnica, normativa y de comunicación", aseguró.