GP de Bélgica F1 2017
Gala de la RFEdA

Todt sobre Liberty Media: "La Fórmula 1 está en buenas manos"

El presidente de la FIA asistió el viernes a la Gala de Campeones de la RFEdA

Considera que Manuel Aviñó hará una buena labor al frente de la Federación

Alaba la movilidad y seguridad en las carreteras de España

AmpliarJean Todt en la Gala de Campeones de la RFEdA - SoyMotorJean Todt en la Gala de Campeones de la RFEdA

Jean Todt estuvo presente en la Gala de Campeones que organizó la Real Federación Española de Automovilismo el pasado fin de semana, y aunque no quiso hablar acerca de la más pura actualidad del mundo de la Fórmula 1, si que dejó un mensaje claro. Asegura que la Fórmula 1 es el nivel más alto en los deportes de motor, y apunta que "estará en buenas manos en el futuro".    

Todt también reivindicó la necesidad de mantener a los Grandes Premios históricos en el calendario, una cuestión que está en el orden del día por las dificultades que atraviesa el circuito de Silverstone. Confía que los nuevos propietarios de la categoría reina sepan conducirla por el rumbo adecuado.

"Para mi es muy importante. La FIA tiene una fuerte unión y relación con todos los promotores de Fórmula 1, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Rally, en el Campeonato de Fórmula E... así que, tenemos muchos programas y muchas ambiciones y estoy seguro de que la Fórmula 1, cumbre de los deportes de motor, estará en buenas manos para el futuro", dijo en declaraciones a Movistar+ F1.

Ésta era la primera vez que Todt compartía escenario con Manuel Aviñó, nuevo presidente de la Federación tras derrotar a Carlos Gracia en los comicios de 2016. El francés está convencido de que será posible mantener una relación cordial con la nueva administración.

"Somos una gran organización en 150 países y no estamos involucrados en las elecciones nacionales, pero para nosotros es muy importante trabajar conjuntamente, de forma cercana con cada equipo, cada organización, cada presidente que gestione el deporte del motor en su país. Carlos García ha hecho un trabajo fantástico los últimos 32 años, y ahora Manuel Aviñó acaba de ser elegido y estoy seguro de que va a hacer un gran trabajo y que nos involucraremos para trabajar juntos todo lo que podamos".

También ensalzó la tradición de motor que existe en España, tanto a nivel de competición como de movilidad. "Ha sido muy agradable ver todas las actividades que se han desarrollado en España en relación a los deportes de motor. Sabemos que España también ha sido siempre muy activa en movilidad, en desarrollo y seguridad en las carreteras así que la FIA se enorgullece de tener una organización tan buena y fuerte en cuanto al deporte y la movilidad".

En los últimos meses se ha producido una renovación de liderazgos tanto en la RFEdA como en la misma Fórmula 1, pero Todt relativiza la importancia del cambio. "También podemos hablar del cambio de liderazgo en Estados Unidos y del éxito del presidente Trump. Es parte de la vida, como Ban Ki Moon, que será reemplazado por António Guterres en la ONU. La vida sigue adelante, y esperemos que seamos capaces de disfrutar de los deportes de motor, de tener carreteras seguras y de tener paz en el mundo", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eldarkto

Creo que estará en mejores manos cuando Jean Todt dimita

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top