F1

Cree que tener una carrera cada dos semanas es el equilibrio perfecto

Brawn: "No hay razón por la que no debería haber más GG.PP."

El director deportivo de Liberty recomienda a los equipos copiar el sistema de la NASCAR
Se trata de contar con dos unidades de mecánicos e ingenieros por temporada
salida-japon-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
30 Ene 2017 - 09:15

Ross Brawn cree que es posible que la Fórmula 1 extienda su calendario a más de las 20 citas anuales (en 2016 fueron 21). Bernie Ecclestone dijo hace unos meses que veía posible que se celebraran 25 Grandes Premios por temporada y Brawn cree que es posible, pero siempre que se dé un margen de preparación a los equipos y que las nuevas citas del calendario sean suficientemente interesantes para el deporte.

"Tenemos que asegurarnos de que no tenemos carreras simplemente porque podemos aumentar el número, las carreras tienen que tener buena calidad, en lugares buenos y excitantes. También tenemos que pensar en la frecuencia de carreras porque el buen balance de una carrera cada dos semanas es perfecto".

"Pero los equipos se pueden organizar para hacer más que el número actual. No hay absolutamente ninguna razón por la que no debería haber más carreras, pero no puedes tener más con la misma estructura que los equipos tienen ahora, porque simplemente se rompería". 

El exdirector del equipo Mercedes aconseja a los equipos contar con dos unidades de personal para que se vayan turnando entre los diferentes Grandes Premios del año. "20 o 21 [carreras] es bastante duro para los mecánicos e ingenieros, duro para cualquiera que viaje. Pero si entonces te preparas con dos unidades de mecánicos y dos de ingenieros y lo mismo con el resto, que creo que es lo que hace la NASCAR, entonces puedes hacerlo". 

"Si podemos tener más carreras y encontrar una manera con los equipos de darles la capacidad de hacerlo de manera correcta, entonces ciertamente no es una presión para los pilotos, porque no harán más test. Fundamentalmente tenemos que decidir si queremos ese número de carreras y si tiene sentido para el deporte y para el espectáculo", concluyó Brawn para ESPN. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
30 Ene 2017 - 10:46
Comment

* más

Default user picture
janGP
30 Ene 2017 - 10:42
Comment
#1 Más GG.PP. implica más gastos de desplazamiento de material y, según su propuesta, de personal. ... Ver comentario
el presupuesto mas bajo de 2016 fue el de Manor con 100 millones de euros ... aumentar 1 millón (por decir algo) en desplazamientos no debería ser problema para los equipos. Problemático es costear más motores (4 o 5 premios suponen un motor extra, unos 5 millones de euros a los clientes) ... motores que además probablemente incrementarían su precio al necesitar más recursos los motoristas para atender a sus clientes ... por otro lado un incremento de recursos para cumplir/acelerar plazos de desarrollo ... entre otros ...
Marval
30 Ene 2017 - 10:32
Comment
#1 Más GG.PP. implica más gastos de desplazamiento de material y, según su propuesta, de personal. ... Ver comentario
si el panorama es éste el que propone brawn entonces en vez de quitar bonos y redistribuir deberán aumentar el dinero a repartir por que con más carreras entrará más dinero al circo pero aumentarán los gastos, la solución no solo está en reparto justo si no también en entregar más.
30 Ene 2017 - 10:17
Comment

Más GG.PP. implica más gastos de desplazamiento de material y, según su propuesta, de personal.
Si no reparten mejor el dinero sería una estocada a equipos pequeños o con problemas económicos.
Y habría que ver que circuitos nuevos, si serían tilkódromos (Hermann Tilke), no gracias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25