GP Estados Unidos F1 2021
Esports

F1 Esports 2021: Top 5 de Carretón en una lluvia que arruina el podio de Moreno

El juego de equipo de Mercedes perjudicó las aspiraciones de victoria de Dani Moreno

Álvaro Carretón arriesgó con el paso a intermedios, y termino en el Top 5

AmpliarF1 Esports 2021: La lluvia arruina el podio de Moreno, Carretón vuelve a sumar - SoyMotor.comVictoria de Jarno Opmeer en Austria

La que tenía pinta de convertirse en la primera victoria de Dani Moreno en el campeonato oficial de Esports de la F1, resultó ser un día trágico para sus aspiraciones de título, por culpa de la lluvia. Álvaro Moreno arriesgó con la climatología y acabó entre los cinco más rápidos.

Moreno empezó la carrera segundo, detrás del otro Mercedes de Jarno Opmeer. Opmeer, que ganó ayer la segunda carrera de la temporada, es considerado como la referencia de la actual parrilla. A pesar de ello, Moreno –que debuta en Mercedes en 2021– se quedó a milésimas de la Pole.

Con toda la parrilla arrancando con medios una carrera a 25 vueltas en Austria, Moreno se puso líder en la cuarta vuelta, aunque por un juego de rebufos en su equipo, Opmeer regresó al liderato tres giros más tarde. La igualdad era absoluta, y todos los pilotos detrás del líder, todos, tenían DRS en un tren de coches.

Esas cortísimas diferencias le jugaron una pésima jugada a un Moreno que no pudo parar en boxes a cambiar por intermedios cuando en la vuelta 10 empezó a llover sobre el Red Bull Ring. La prioridad, evidentemente, la tenía Opmeer, que volvió a la punta de la prueba tras las paradas. Moreno, que paró una vuelta más tarde, se reincorporó a pista fuera del Top 10, aunque al final de la prueba pudo rescatar un punto.

Agresivo con la estrategia fue un Álvaro Carretón, que partía quinto pero tuvo que remar desde la séptima plaza tras la primera vuelta, y fue uno de los primeros pilotos en parar a por los neumáticos de lluvia.

Así, el de Williams pudo volver a sumar puntos después de las buenas actuaciones que firmó en la jornada de ayer, en la que incluso consiguió un podio. Carretón pudo ser quinto al final de la tercera carrera de la temporada.

captura_de_pantalla_2021-10-14_a_las_21.40.23.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP