GP Estados Unidos F1 2021
Esports

F1 Esports 2021: Opmeer gana la carrera de China con Moreno octavo; Carretón abandona

El de Mercedes vence con una estrategia de lluvia, inters y seco

Dani Moreno remontó hasta la zona de puntos; la temprana apuesta de Álvaro Carretón le forzó al retiro

AmpliarF1 Esports 2021: Opmeer gana la carrera de China con Moreno octavo; Carretón abandona - SoyMotor.comSegunda carrera de la temporada

Jarno Opmeer ha salido victorioso de la segunda carrera de la temporada de los Esports de F1 2021. Las condiciones mixtas de China, y el pasar de mojado a seco, ha dejado a Dani Moreno en octava posición final y a Álvaro Carretón fuera de carrera.

Tras el espectacular resultado de los pilotos españoles en la primera carrera de la temporada del campeonato oficial de los Esports de Fórmula 1, la ronda de China no ha dejado el mejor resultado esperado para ellos. Al margen de esto, el chileno Fabrizio Donoso ha podido conseguir el primer podio de su temporada.

Dani Moreno fue octavo en la clasificación final después de remontar con su Mercedes. La movida salida de la zona media dilapidó cualquier opción de trofeo para el español, que se situaba fuera del Top 10 en los primeros compases de la prueba. El cambio de lluvia extrema a intermedios en la vuelta nueve y diez, y después el paso a los neumáticos de seco, permitió a Moreno escalar algunos puestos más en la general y finalmente pudo situarse octavo, y sumar nuevos puntos para el campeonato.

En el caso de Álvaro Carretón, pudo colocar a su Williams dentro de las quince primeras posiciones en la locura de la salida. Mientras toda la parrilla pasó a intermedios, Carretón decidió tomar el riesgo de pasarse a los neumáticos blandos. El riesgo no tuvo recompensa para el joven piloto español, que se quedó en última posición. La apuesta fue demasiado pronta, y finalmente tuvo que abandonar.

captura_de_pantalla_2021-10-13_a_las_21.56.22.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP