F1

GP de Bélgica F1 2019

Abiteboul confirma que Ocon se desvinculará de Mercedes en 2020

Ocon es, a día de hoy, el reserva del equipo Mercedes
En 2018, Mercedes estuvo muy cerca de cederlo a Renault
De cara a 2020, Esteban se unirá con contrato solamente con Enstone
esteban-ocon-renault-2019-f1-soymotor.jpg
4
31 Ago 2019 - 11:21

Cyril Abiteboul deja claro que Esteban Ocon dejará de estar vinculado al equipo Mercedes cuando se una a Renault. El francés llegará a Enstone con un contrato por dos temporadas y plena potestad sobre su futuro profesional.

Éste es un escenario distinto al que se planteaba en 2018, cuando Ocon estuvo muy cerca de aterrizar en Renault en calidad de cedido. Toto Wolff ya había dicho que lo liberarían de su compromiso de no ser titular en la Mercedes de 2020.

Abiteboul espera que la incorporación del galo ayude a hacer un 'reset' para afrontar los años venideros, toda vez que el rendimiento del RS19 no cumple con las expectativas marcadas en la pretemporada.

"Es un piloto Renault. Eso está muy claro. Mercedes no tendrá ningún derecho sobre él durante la duración de su contrato", ha declarado el jefe de la escudería en Spa-Francorchamps.

"La diferencia es que su representante es un equipo, Mercedes, pero es una situación ligeramente distinta a la que teníamos con Carlos –Sainz–, que el año pasado estuvo cedido por Red Bull. Ocon será a todas luces un piloto Renault".

Abiteboul plantea un cambio de mentalidad para focalizar los esfuerzos en la temporada 2021, en la que está prevista la introducción de un techo presupuestario y un nuevo Reglamento Técnico.

"Cuando tomas una decisión de esta índole no te fijas únicamente en la velocidad, sino que analizas la dinámica colectiva", añade.

"Existe una dinámica que tenemos que reiniciar y, probablemente, proyectarnos a medio-largo plazo. No tanto 2020, sino también 2021. La dinámica colectiva y lo que Esteban puede aportar al equipo".

"Se morirá de ganas de volver a las carreras y estará muy contento de regresar, porque ha estado sin asiento un año".

Esteban Ocon estuvo muy cerca de Renault en el verano de 2018, pero en aquel momento Abiteboul se decantó por Daniel Ricciardo ante la posibilidad de birlarle a Red Bull una de sus estrellas.

Aquella maniobra propició un intercambio dialéctico con Toto Wolff, que acusó a su homólogo en Renault de no mantenerse fiel a su palabra.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2019 - 17:10
Comment

No entiendo para que tiene escuela mercedes si despues desaprovecha talentos.... Ya paso con wehrlein, ahora con ocon, al final todos se quejan de redbull pero lo de mercedes y la gestion de su escuela es un desastre.... No llegan nunca al equipo principal. Ni hablar ferrari que recien con leclerc llevaron a alguien de su escuela a ferrari, antes era entrenarlos para que terminen en otros equipos o rn otras categorias...

31 Ago 2019 - 14:04
Comment

Sigue siendo piloto Mercedes, solo que deberá cumplir su contrato con Renault como prioridad sobre Mercedes.

Default user picture
31 Ago 2019 - 13:40
Comment

Sin ataduras y con estabilidad en el volante.

Default user picture
31 Ago 2019 - 13:38
Comment

No quedaba otra. Además ganan todos Ocon el primero, pero Renault y MB también. Ahora a Ocon no le queda otra q mostrar su talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33