OBJETIVO DE 'LA TRIPLE CORONA'

Estados Unidos ya da por hecho que Alonso correrá en Daytona

24/10/2017 08:37

El bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso ha confirmado su interés en competir en las 24 horas de Daytona, a raíz de los rumores de las últimas semanas. Además, el español, para conseguir su objetivo de la 'Triple Corona', quiere participar en las 24 horas de le Mans de 2018 –16 y 17 de junio– también, algo posible porque esta prueba no coincide con ningún Gran Premio de Fórmula 1.

Como adelantó nuestro Raymond Blancafort en SoyMotor.com, el español compite por un asiento en el equipo United Autosports, propiedad del presidente de McLaren, Zak Brown. Ahora, desde Estados Unidos, ya confirman su participación en la popular prueba de resistencia, según indica la revista Racer. 

El jueves previo al Gran Premio de Estados Unidos el ovetense aseguró que estaría abierto a prepararse para debutar en Le Mans e insinuó que participaría en Daytona en un evento con los aficionados el sábado en el Circuito de las Américas.

"Obviamente lo haré lo mejor que pueda para competir en América tantas carreras como pueda. La experiencia de las 500 Millas fue una de las mejores carreras de mi vida en términos de sensaciones, en términos de enfoque de competición. Me gustaría experimentar más carreras americanas. Una quizás llegue en enero con las 24 horas de Daytona, así que eso estará bien", expresó en ese evento, según recopila el portal web Sportscar365.

Es la primera vez que el asturiano habla abiertamente de esta posibilidad tras las habladurías. De decantarse finalmente por la participación en esta carrera, se pondría al volante de un Ligier JS PS217 Gibson junto dos viejos conocidos, Paul di Resta y Lando Norris y también compartiría equipo con el estadounidense Will Owen y el británico Phil Hanson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard