Blog de Blancafort

09
Oct
2017

Fernando Alonso puede cambiar Le Mans por Daytona

Fernando Alonso puede cambiar Le Mans por Daytona

A falta de las 24 Horas de Le Mans, buenas podrían ser las 24 Horas de Daytona. Ésta es una de las posibilidades que baraja Fernando Alonso para hacer su entrada en las pruebas de resistencia.

McLaren ya ha anunciado que daría permiso a Fernando para correr las 24 Horas de Le Mans, pero hay dos circunstancias que dificultan –por no decir que desaconsejan– esta aventura.

Una es el calendario: Le Mans –16 y 17 junio– está justo entre Canadá –10 junio– y el GP de Francia –24 junio–. Obligaría a un vuelo ultrarápido y una semana de trabajo en Le Mans para afrontar la prueba francesa, amén de los test previos, justo tras el GP de Mónaco y antes de Canadá. Cinco fines de semana consecutivos de carreras.

Pero quizás más importante es la falta de equipos oficiales. Tras la retirada de Audi esta temporada y la renuncia de Porsche a continuar en el WEC el próximo año, sólo queda Toyota como equipo de fábrica… y aún sin confirmar plenamente. Los japoneses deben anunciar este mismo mes de octubre sus planes con respecto al WEC y no está claro que el costoso programa de este campeonato sea interesante si no hay rivales a la altura, que sirvan de referente. A Toyota no parece acabar de convencerle tener que pelearse con equipos privados que difícilmente podrían satisfacer las exigencias del asturiano

Daytona es otra cosa. Los LMP1 no están admitidos en la IMSA y la batalla se plantea entre los LMP2 y los Daytona Prototipes. Y con un detalle que no debe obviarse. El equipo United Autosports alineará dos Ligier LMP2, coches que pueden aspirar a la victoria. Coincidencia: Zak Brown, el director de McLaren, es asimismo propietario de equipo, lo que facilitaría la presencia de Fernando, según la revista francesa Autohebdo. Además, Daytona se disputa a finales de enero, sin interferencias con el calendario de F1, cuyos primeros test están previstos para un mes más tarde.

Puestas así las cosas, el resumen es claro. Le Mans tienen impone problemas de calendario; Daytona, no. Tener coche ganador en Le Mans parece complicado; en Daytona es posible… ¡y además es de Zak Brown!

Curioso: United Autosports ha firmado una suerte de 'joint venture' para comprar el Team Walkinshaw, uno de los protagonistas de los Supercars Australianos. De ahí a mantener una puerta abierta para Indy –McLaren quiere tener presencia, ya lo ha dicho, y Andretti podría ofrecer el apoyo técnico/logístico– o la Fórmula E hay un paso. Veremos que es lo que depara el futuro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de CRISTIANNF1

que bueno!!!!! =)

Imagen de Mil200cv

También puede elegir el ciclismo !!

Imagen de CrystalHelmet

Ya, ¿Y la triple corona? Alonso ha dicho por activa y por pasiva que es su objetivo.

Imagen de A37927

¡Ojalá! Más quisiera yo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top