PREPARACIÓN PARA LE MANS

Alonso valora la opción de competir en Daytona

Miguel A. Fernández
19/10/2017 22:05

Fernando Alonso tiene opciones de competir en las 24 Horas de Daytona que tienen lugar el próximo mes de enero. El piloto asturiano ha recordado que la triple corona es un objetivo prioritario para él, y aunque el evento estadounidense no forma parte de ella, Fernando lo ve como una buena preparación para asaltar las 24 Horas de Le Mans. Además, Zak Brown no descarta en absoluto la opción de que Alonso compita en otras categorías.

"Si Fernando quiere hacer Daytona y tenemos un sitio disponible, pondremos ahí su nombre sin problema. Nosotros hemos empezado a bromear sobre ello, y ya vimos donde nos llevaron las bromas la última vez –cuando Alonso acabó compitiendo en Indianápolis–", aseguró el CEO de McLaren en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

La renovación de Alonso –anunciada oficialmente durante la jornada de ayer– no impedirá que el español compita en otras categorías, y aunque la Indy 500 está descartada para 2018, la puerta está totalmente abierta para otras categorías: "Nosotros nos hemos centrado en F1 y pienso que ahora que lo tenemos hecho, tendremos conversaciones con Fernando sobre cualquier otra actividad", apuntó. "Personalmente, si hubiera alguna oportunidad de correr en United Autosports –el equipo en el que Brown tiene una participación minoritaria–, eso sería realmente genial", aseguró Zak Brown.

En cuanto a Alonso, reconoce que su experiencia en Indianápolis fue muy buena, pero también admite que su preparación no lo fue tanto. Por ello, y al fijarse en su posible participación en las 24 Horas de Le Mans, no descarta participar en las 24 Horas de Daytona del próximo 27 de enero.

"La prioridad era finalizar el acuerdo de F1 y ahora está hecho, miraré otras opciones", aseguró Alonso cuando le preguntaron acerca de competir en las 24 Horas de Daytona. "La triple corona es lo principal, y sé que en cuanto a la Indy fue una experiencia genial, me sentí muy competitivo pero fue un gran desafió que tomé desde cero", recordó.

"No hubo test ni ninguna carrera similar antes de la Indy 500, o para mí en cualquier otra carrera en un óvalo antes de la Indy 500. Así que fue un gran desafío. Fui competitivo y me sentí bien, pero si quiero prepararme por Le Mans, quizá hay otras posibilidades para preparar Le Mans un poco mejor de lo que me preparé para la Indy 500", asegura el bicampeón mundial de F1.

 

SIN NOTICIAS DE LE MANS PARA 2018 POR EL MOMENTO

"No he hablado con nadie todavía, pero es algo que definitivamente si llega, la oportunidad, intentaré aprovechar la oportunidad e intentaré hablar con cualquier posibilidad que exista. Junto con McLaren, si eso es algo que funcione como hicimos en la Indy 500 este año, lo intentaremos, pero por el momento no hay ningún plan", aseguró el piloto asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard