Quédate en casa
CORONAVIRUS

ERTE en Renault F1: el equipo directivo se baja el sueldo un 20%

Los empleados afectados se garantizan el 80% de su salario habitual

El equipo directivo del equipo de F1 se reduce el sueldo un 20%

Se desconoce si esta reducción de sueldo se aplica a Ricciardo y Ocon

AmpliarLogo de Renault - SoyMotor.comLogo de Renault

Renault ha anunciado que la mayoría de su personal en la fábrica de Enstone ha recibido el equivalente a un ERTE debido a la crisis del coronavirus. La marca del rombo explica que estos empleados tendrán asegurados el 80% de su salario bruto mientras que los que siguen en activo, incluido el equipo directivo, se lo reducirá en un 20%.

La Covid-19 ha causado un gran impacto en el mundo de la Fórmula 1. Desde la suspensión del GP de Australia tan sólo se han sucedido noticias negativas para el paddock. Muchos trabajadores del Gran Circo ya se ven afectados por la situación.

Williams, McLaren, Racing Point, Alfa Romeo y la propia Fórmula 1 ya han anunciado la suspensión temporal de parte de su plantilla para intentar salvar sus arcas. Renault se ha sumado a estas entidades y ha hecho lo propio en su fábrica de Enstone. El equivalente británico a un ERTE –expediente de regulación temporal de empleo– se encuentra en vigor desde el pasado 1 de abril y se alargará hasta el 31 de mayo.

Sin embargo, los empleados afectados tienen garantizados el 80% de su salario actual, según explica Renault. Los trabajadores que mantengan su actividad normal así como el equipo directivo se han reducido el sueldo en la misma proporción, es decir, un 20%. No se especifica si esto también afecta a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, pilotos del equipo francés.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha explicado que esta medida se ha tomado para proteger al equipo. La escudería que regresó a la categoría reina en 2016 se encuentra en una situación delicada.

"La muy complicada situación humana y sanitaria que vivimos junto con el confinamiento de Francia e Inglaterra no nos permite medir el impacto que va a tener en nuestro deporte. Por ello, debemos usar todas las medidas a nuestra disposición para salir de este período de inactividad e incertidumbre", ha manifestado.

Por otro lado, Renault ha anunciado que la fábrica de sus motores en Viry-Châtillon tiene su actividad operacional reducida a media jornada desde el pasado 6 de abril y esto se extenderá hasta al menos 12 semanas. Según la evolución de la pandemia, se decidirá si todo vuelve a la normalidad o si la fábrica cierra al completo por precaución.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Buena medida tomada en la cúpula del equipo francés, respecto a los dos pilotos de Renault (Riccardo y Ocon) Esperemos que de ellos mismo salga la ética de buena voluntad y se sumen y sean solidaridarios a dicha medida de austeridad

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP