GP Brasil F1 2019 en directo
Tareas de tercer piloto

Ericsson, "decepcionado" con Alfa Romeo por no correr en Bélgica

El sueco perdió una oportunidad de correr en IndyCar para demostrar que merece un asiento en 2020

Su continuidad en su actual equipo pende de un hilo y debe llamar la atención del resto

También podría volver a la Fórmula 1 con Alfa Romeo, sustituyendo a Giovinazzi

AmpliarEricsson, "decepcionado" con Alfa Romeo por irse a Bélgica sin correr – SoyMotor.comMarcus Ericsson, en Bélgica

Marcus Ericsson ha reconocido estar muy enfadado por haberse visto obligado a perderse la penúltima cita del calendario de IndyCar en Portland, debido a sus compromisos como piloto reserva de Alfa Romeo en Bélgica.

El piloto sueco se vio obligado a cumplir con su función de tercer piloto de la escudería de Hinwil y acudir al GP de Bélgica, ya que Kimi Räikkönen había sufrido una lesión durante el verano y podría estar indispuesto. Finalmente, el finés se encontró bien durante el fin de semana en Spa y los servicios de Ericsson no fueron necesarios.

Ericsson quedó muy decepcionado tras quedarse fuera de ambos fines de semana de carreras, el de la IndyCar y el de Fórmula 1. El sueco reconoce que ha perdido una buena oportunidad de demostrar que merece estar en la IndyCar en 2020, ya que por el momento no tiene garantizada su continuidad en su actual equipo dada la fusión entre éste y McLaren.

Todavía no tengo un contrato para la próxima temporada y necesito demostrar que lo merezco. Cada vez que hay una carrera tienes la oportunidad de demostrar de lo que estás hecho y yo he perdido una de las dos que quedan”, ha declarado Ericsson en palabras que publica el medio británico Autosport.

"Cuando me llamó el equipo, me dijeron que había muchas posibilidades de que corriera en Spa el pasado fin de semana, y que por eso tomaron la decisión de llevarme allí. Sin embargo, tanto Kimi como el equipo me dijeron al llegar allí que era muy incierto que pudiese correr", ha insistido. 

Sam Schmidt, propietario del equipo Arrow Schmidt-Peterson –el equipo de Ericsson en la IndyCar–, ha reconocido que cuando Alfa Romeo le llamó, le dijeron que Räikkönen no podía competir durante el fin de semana, lo cual le brindaba una gran oportunidad a su piloto, ya que podría competir de nuevo en Fórmula 1.

"No sé realmente lo que sucedió en Bélgica, porque me dijeron que Räikkönen estaba fuera de combate este fin de semana. Por ese motivo necesitaban a Marcus, pero cuando llega allí Raikkonen está bien y el no tiene ninguna oportunidad", ha sostenido Schmidt. "Está bastante cabreado, ya que él quería estar aquí y últimamente lo ha hecho muy bien, así que nosotros también estamos decepcionados. Queríamos hacerles un favor y ser amables, ya que Marcus no tiene opciones de luchar por el campeonato", ha expresado Schmidt para terminar

De cara a 2020, Ericsson no tiene un asiento garantizado en la IndyCar. Su continuidad en el equipo McLaren SP pende de un hilo, ya que James Hinchcliffe, el otro piloto del equipo, se encuentra muy cerca de renovar y también es muy probable que los de Woking decidan introducir a uno de sus pilotos en el equipo. El futuro de Ericsson en la IndyCar tiene todas las papeletas de estar en otro equipo.

Por otro lado, el sueco podría regresar a la Fórmula 1 como piloto oficial de Alfa Romeo dados los pobres resultados que ha anotado Antonio Giovinazzi esta temporada. Ericsson podría subirse a los Libres 1 en algún GP en 2019 para que el equipo haga una comparación entre ambos pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Si queres ser tercer piloto tenes que saber que pueden pasar estas cosas.... Es una cuestion de prioridades.....

  • 5
  • 0
Imagen de McManu

Erikson sabía perfectamente a lo que iba. Quejarse sobre el trabajo que hizo, que por lo demás forma parte de las obligaciones de un contrato, no tiene ningún sentido.

  • 4
  • 1
Imagen de kellerman1987

Es lo que tiene ser un paquete

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP