EXCOMPAÑEROS DE EQUIPO

Ericsson: "Espero que Leclerc patee traseros en Ferrari"

03/01/2019 21:57

El excompañero de Charles Leclerc en Sauber la pasada temporada, Marcus Ericsson, ha comentado que espera que la joven promesa monegasca pueda dar alguna lección en Ferrari y ponga las cosas complicadas al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

El futuro piloto en la IndyCar con Schmidt Peterson Motorsports, ha declarado que será muy interesante para él seguir los pasos de su excompañero en su nueva aventura con la escudería de Maranello y cree que si da alguna una buena lección esto puede suponer beneficios para él.

"Estaré muy interesado en seguir a Charles con Ferrari. Creo que lo puede hacer muy bien el año que viene. Y por supuesto, si lo hace bien se verá reflejado en mí, ¡así que espero que patee algunos traseros allí!", ha declarado en declaraciones al portal web Crash.net.

Cuando el sueco fue preguntado si el monegasco será capaz de poner en aprietos a Sebastian Vettel fue muy claro: "Creo que sí. Será interesante seguir la batalla pero creo que lo hará bien".

Por otra parte, uno de los grandes rivales de Charles Leclerc y otra joven promesa de la nueva generación de pilotos del Gran Circo, Esteban Ocon, ha declarado que está seguro de que el monegasco pondrá en jaque el dominio de Mercedes y que peleará por el Campeonato de Pilotos.

"Creo que Charles peleará por el título el año que viene. Al menos, esto no es una sorpresa para mí. Sé que tiene mucho talento desde el primer día y es uno de los chicos más rápidos en pista y creo que sin duda, esto lo demostrará el año que viene", ha comentado.

Otro de los rostros importantes de la categoría reina, Ross Brawn, declaraba recientemente que Leclerc será un rival menos cómodo que Kimi Räikkönen y que confiaba en el talento y la destreza del monegasco.

Además, los aficionados están ansiosos por desvelar todas las incógnitas que trae consigo la nueva temporada. ¿Estará Ferrari a la altura de Mercedes? ¿Funcionará bien la alianza Red Bull-Honda? De responder afirmativamente a ambas preguntas, estaríamos hablando de que los jóvenes pilotos Max Verstappen y Pierre Gasly podrían unirse a una batalla que desde hace varios años es exclusiva de los de Maranello y los de Brackley.