NUEVOS DESAFÍOS

Barrichello: "Leclerc será un gran desafío para Vettel"

02/01/2019 21:01

El expiloto brasileño de Fórmula 1, Rubens Barrichello, ha declarado que el joven piloto monegasco debutante con Ferrari en 2019, Charles Leclerc, será un gran reto para el tetracampeón Sebastian Vettel, que se medirá a una de las grandes promesas de la nueva generación de pilotos.

El monegasco ha terminado su primer año en la categoría reina del automovilismo con Sauber y tras un prometedor rendimiento, Leclerc ocupará el asiento en la escudería de 'Il Cavallino Rampante' que ha dejado vacante el finés Kimi Räikkönen.

Barrichello, que compartió equipo con el gran 'Kaiser' alemán Michael Schumacher en sus años de gloria, ha comentado que se siente muy entusiasmado con la llegada de Leclerc a Maranello y espera que mantenga una buena batalla con Vettel.

"Estoy muy entusiasmado por él. Es uno de esos chicos jóvenes que ha labrado su camino. Para que sea bueno en Ferrari solo tiene que ser fuerte mentalmente. Sabemos que tiene talento. Será un gran reto para Seb", ha declarado en declaraciones al portal web británico Autosport.com.

Leclerc ha realizado grandes actuaciones después de confirmarse su fichaje por la escudería de Maranello. Terminó noveno en el GP de Singapur y fue el 'mejor del resto' en Rusia con una magnífica séptima posición y un espectacular adelantamiento por el exterior a Kevin Magnussen.

Después de varios encontronazos con los pilotos de Haas, Grosjean y Magnussen, en los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos, Leclerc consiguió otras tres séptimas plazas consecuitvas en los Grandes Premios de México, Brasil y Abu Dabi.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha declarado que Leclerc deberá dar un paso firme para saber manejar las situaciones de presión en Ferrari y espera que el monegasco esté a la altura de enfrentarse a un cuatro veces campeón del mundo.

"Leclerc ha sido impresionante. Todavía no ha tenido un compañero difícil y lo tendrá en 2019. Estar en Ferrari supone una enorme presión y tendrá la presión añadida de competir contra un campeón del mundo, un tetracampeón, así que va a tener un año bastante difícil", ha declarado.

"Pero por lo que he visto hasta ahora, espero que haga un trabajo muy respetable", ha concluido.