GP Rusia F1 2021
GP DE FRANCIA

Éric Boullier será asesor y embajador del GP de Francia

El francés fue clave en las negociaciones para hacer posible el evento

Tras su salida de McLaren, trabajará para promocionar y mejorar esta cita

AmpliarÉric Boullier será asesor y embajador del GP de Francia - SoyMotor.comÉric Boullier en Red Bull Ring

Éric Boullier, exjefe de McLaren, se incorpora al equipo organizador del Gran Premio de Francia como asesor estratégico y deportivo y embajador del evento, según ha anunciado el promotor de esta cita, Christian Estrosi.

Éric Boullier ha sido una de las figuras públicas claves en las negociaciones para hacer posible el GP de Francia de F1 y ahora trabajará en su continuidad. El promotor del evento, Christian Estrosi, le ha dado la bienvenida esta semana a su equipo.

"Además de una misión de asesor estratégico y deportivo, Éric Boullier tendrá un papel de embajador del Gran Premio de Francia de Fórmula 1", ha anunciado Estrosi en declaraciones al diario francés Var-Matin.

Antes de ser jefe de McLaren, Boullier estuvo en Renault. El francés tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de las carreras y aunque desde su salida de Woking no se le ha vinculado con ningún equipo, se mantiene relacionado con la F1 en un papel importante para el espectáculo.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Éric Boullier, que ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de todos los equipos con los que ha trabajado durante los últimos 20 años. Eric tiene conocimientos técnicos y deportivos, una experiencia avanzada y única. Ya me he beneficiado enormemente de su asesoramiento y experiencia", ha añadido Estrosi.

El director general del GP, Gilles Dufeigneux, cree que la incorporación de Boullier les garantizará éxito el próximo mes de junio, cuando celebren de nuevo el evento en Paul Ricard.

"Su misión de consultoría nos permitirá desarrollar nuestras acciones y a perpetuar el éxito de este gran evento deportivo a nivel nacional e internacional", ha apuntado el director general del GP, Gilles Dufeigneux.

Boullier, por su parte, está contento de poder trabajar de nuevo para promocionar su GP de casa, pues cree que es de gran importancia para que no se deje de hablar del automovilismo galo.

"Estoy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de colaborar nuevamente con el equipo del Gran Premio de Francia. Le doy especial importancia a este Gran Premio y espero contribuir al éxito de esta gran reunión del automovilismo francés", ha expresado Boullier para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP