F1

ACTUALIDAD

Los equipos de F1 se reunirán el 25 de enero para hablar de las reglas de 2026

equipos-f1-reglas-2026-soymotor.jpg
2
18 Ene 2023 - 19:35

Los equipos de F1 y la FIA deben reunirse el 25 de enero en Ginebra –aunque no se descarta que pueda ser por vía telemática– para discutir sobre las reglas técnicas de 2026.

Una vez alcanzado un acuerdo sobre los motores y publicadas las reglas de los mismos, llega el momento de discutir el tema de los chasis y la aerodinámica.

Pat Symonds, director técnico de la F1 para Liberty Media, ha explicado que será "la primera reunión real en la que diremos al conjunto de equipos: ‘esto es lo que queremos introducir en 2026’. Y comenzaremos a tener sus primeras impresiones y puntos de vista. Y a partir de ahí seguro que pasaremos mucho tiempo hablando con los equipos.

La FIA desea tener los reglamentos listos lo antes posible, aunque Symonds sostiene que eso será difícil, aunque se haya comenzado muy pronto el trabajo. "Cuando era ingeniero y concebía un coche siempre pensaba que éste era el mejor posible… pero al año siguiente, el nuevo coche iba más deprisa. Cuanto antes se empiece el trabajo, se hará mejor trabajo… pero el trabajo no finaliza nunca".

Lo ideal es que entre la publicación de las reglas y su debut pase al menos un año, pero con ocasión del gran cambio de reglas hubo apenas diez meses. "Hay un momento donde debes congelar las reglas, es el momento cero, ¡no puedes ir más allá!".

Con respecto a las nuevas reglas, la aerodinámica activa y con DRS parece ser una cosa ya decidida. Por el contrario, las suspensiones activas parecen ya descartadas. "Lo importante es no perder nada de lo que hemos encontrado últimamente sobre adelantamientos y posibilidades de seguir de cerca al coche que precede. No sólo no podemos perderlo, sino que deberíamos mejorarlo. Tenemos un millón de ideas y creo que los coches de 2026 podrán seguir todavía más de cerca al que les precede".

Parece que queda tiempo, pero no es mucho. Un año largo de discusiones y otro para la redacción definitiva de las reglas. Y éstas deberán estar listas a finales de 2024, a principios de 2025 como muy tarde.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2023 - 09:54
Comment

Bajada de peso y de tamaño por favor!

Coyote.
18 Ene 2023 - 22:12
Comment

Solo se reunirán con Mercedes para darles la reglamentación con años de antelación, como en 2014

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25