AL NIVEL MERCEDES

En Italia creen que Ferrari también alcanzará los 1.000 caballos en 2018

Carlos Tofiño

24/01/2018 17:00

Ferrari necesita un impulso para volver a ser campeón en 2018. Y, al menos, parte de la desventaja con la que partía con respecto a Mercedes se ha subsanado, en lo que se refiere a potencia, según cuentan desde Italia. Los de Maranello contarán en esta temporada con 1.000 caballos en cada uno de sus dos monoplazas.

Ya a finales de 2016 se hablaba de que Mercedes, el actual campeón de constructores y de pilotos había roto la barrera de los 1.000 caballos. Desde que se conoció esa información, los del 'Cavallino Rampante' trabajaron duro para limar todas las diferencias existentes con su principal rival en el campeonato y lo han conseguido, tal y como apuntan desde Italia. Saben que no queda otra si quieren volver a reinar en la F1.

Aunque la diferencia en 2017 entre las dos unidades de potencia de Mercedes y Ferrari no era sustancial ya que según los datos extraídos de ambos, los italianos sólo tenían 15 caballos menos que Mercedes, tal y como reveló un informe publicado el pasado 3 de enero.

Leo Turrini, reputado periodista italiano y muy cercano a la Scuderia, asegura en su blog Quotidiano que Ferrari "ha realizado un gran esfuerzo para poner la unidad de potencia a dieta. Una de las ventajas de Mercedes era que su monoplaza pesaba menos que el del resto pero Ferrari ha completado esa misión con mucho éxito. En el banco de pruebas, ya se han visto 1.000 caballos de potencia en el pico de potencia máxima, aunque Mercedes ya lo había conseguido anteriormente".

De esta forma, Ferrari puede estar en igualdad de condiciones con respecto a Mercedes en el 2018, al menos en lo que respecta al apartado de potencia del motor. Turrini añade también que se han dado pasos adelante a nivel aerodinámico: "En la parte aerodinámica, los datos del túnel del viento muestran un paso adelante, aunque para saberlo, habrá que comprobarlo mejor en los test de Barcelona. Sólo son hipótesis. Pero es bueno para ilusionarnos", afirmó.

Ilusión, pero sobre todo, rendimiento es lo que necesitan en Ferrari para poder desbancar a Mercedes después de cuatro años en los que nadie ha podido arrebatarles los campeonatos de Constructores o Pilotos. Veremos si el trabajo realizado en Maranello da sus frutos. El tiempo lo dirá...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard