CIMA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Alemania ve a Mercedes con 1.000 caballos de potencia en 2019

Desde el país germano hablan de que están a sólo 50 caballos de esta cifra

Si mantienen su actual paso, alcanzarán el hito antes del cambio de normas

AmpliarCubierta motor del W08 de Valtteri Bottas en Sepang - SoyMotor.comCubierta motor del W08 de Valtteri Bottas en Sepang

Mercedes está a sólo 50 caballos de potencia de romper la barrera de los 1.000 con su actual unidad de potencia. Desde la primera era turbo de la Fórmula 1, a finales de los años 80, no se veían propulsores que alcanzasen esta cifra. 

Unas mediciones realizadas por un equipo rival de la marca alemana dieron como resultado, a finales de 2017, 949 caballos. Lejos de conformarse con esto, el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, confía en que su equipo "tendrá éxito" en romper la barrera de los 1.000 caballos antes del cambio de normativa, que será a partir de 2021.

"Si los campeones del mundo mantienen su velocidad aproximada de desarrollo, alcanzarán los 1.000 caballos en 2019", comunica el corresponsal de la publicación alemana Auto Motor und Sport Michael Schmidt.

Ferrari les sigue en lo relativo a potencia, con 934 caballos, por delante de Renault, que entregan 907 y de los 860 de Honda. De acuerdo con el diario finés Ilta Sanomat la Scuderia trabaja para conseguir 40 más para 2018, pese a la salida del hasta ahora ingeniero jefe de motores, Lorenzo Sassi, hacia Brackley.

En septiembre de 2016 Motorsport.com hablaba de que el V6 Turbo de Mercedes ofrecía 980 caballos, que subían hasta los 1.060 en Q3. Se estimaba que el motor de combustión alemán ofrecía 820 caballos de potencia, que son 980 cuando se combinan con el apartado híbrido de la unidad de potencia.

Otro de los fuertes de esta unidad de potencia es que desde que los germanos comenzaron a ganar pocos de sus motores se rompen y Lewis Hamilton espera seguir con esta calidad en fiabilidad para 2018. "Disponemos de la mejor fiabilidad que hemos tenido nunca, va a ser todavía más duro lograr lo que hemos conseguido, pero trabajamos con el mismo enfoque; es posible", ha señalado el tetracampeón en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de F1-Team

[#4 Managan] [#5 Farghis] Esas cifras que ponen son la suma del térmico + eléctrico.
---
Se estimaba que el motor de combustión alemán ofrecía 820 caballos de potencia, que son 980 cuando se combinan con el apartado híbrido de la unidad de potencia.

Imagen de Farghis

[#4 Managan] de hecho la nota no dice eso. Dice justamente lo contrario pero no se

Imagen de Managan

Están hablando de obtener 1000cv con el motor de combustión interna supongo, ya que con los agregados eléctricos que lo hacen híbrido, las UP's ya rondan esa cifra.

Imagen de F1-Team

[#2 kangaroo] Cierto, no es que lo alcanzaba, ya los superaban...

Imagen de kangaroo

[#1 F1-Team] hay foreros superentendidos y muy expertos q decian q en 2015 Honda ya alcanzaba los 1000cv (solo por ese horrible ruido ronco q hacia el motor) asi q Mercedes va 3 años atrasada respecto a los nipones XD

Imagen de F1-Team

Que buenos son estimando, no dicen sobre, si no que dan una cifra exacta. Nadie sabe la potencia real de los propulsores, solo los propios fabricantes.
Estimarlo no es ni orientativo, ya que la acero influye mucho a la hora de hacer esas estimaciones, y como tampoco saben el Drag que genera cada auto, pues a decir una cifra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top