Noticias

andy-cowell-oficial-deja-cargo-jefe-motores-mercedes-f1-soymotor.jpg
F1

OFICIAL: Andy Cowell deja el cargo de jefe de motores de Mercedes

Mercedes ha anunciado que Andy Cowell abandonará su puesto como director de la estructura de motores de la marca alemana. El ingeniero ha sido el responsable del desarrollo de las unidades de potencia híbridas que tantos éxitos han brindado a la estrella plateada desde 2014. Le sustituirá Hywel Thomas. 

24
15 Jun 2020 - 17:00
bottas_mercedes_w11_shakedown_soymotor_2020.jpg
F1

Mercedes asegura que ha mejorado su sistema de enfriamiento

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, ha explicado que en los últimos meses han trabajado con intensidad para mejorar la eficiencia del motor de cara al W11 de 2020. Entre eso destaca el problema que los de Brackley tenían con las altas temperaturas, ya que afirman haber aumentado la efectividad del sistema de enfriamiento.

3
14 Feb 2020 - 18:00
hamilton-bottas-monza-2019-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': tropiezo por duplicado

Eso es al menos lo reconocido por Toto Wolff en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, cuando a pesar de visitar el podio en ambos por partida doble, dijo lo siguiente: "Sabía que no teníamos el paquete adecuado tanto para Spa como para Monza. En realidad, el segundo y el tercer lugar fueron un par de resultados óptimos para nosotros". Evidentemente la victoria de Ferrari en esas dos carreras no satisface al equipo Mercedes, aún con la suma de una importante cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores, pues en palabras de Wolff con "el DRS completamente abierto y en una recta larga, no podían acercarse por ningún lado", al monoplaza rojo que lideraba la carrera. Finalmente y para concluir, el responsable de la marca alemana confesaba: "Obviamente sientes que no luchas con las armas adecuadas. Pero no quiero quitarle nada a Ferrari ni a Charles. Tenían el coche más fuerte y a un joven excelente y duro. Se les debe dar todo el reconocimiento".

21
Sam|
19 Sep 2019 - 10:59
vettel-leclerc-ferrari-2019-soymotor.jpg
F1

Berger y el campeón de 2019: "Apostaría por Ferrari"

Gerhard Berger apuesta por que un piloto de Ferrari será el campeón del mundo de Fórmula 1 de este año. El expiloto austriaco, pese al dominio en las primeras carreras de Mercedes, no descarta a la Scuderia e insiste en que hay mucha temporada por delante.

29
09 Mayo 2019 - 10:33
mercedes-espana.jpg
F1

Estos motores de F1 no tienen límites, según Mercedes

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, cree que las actuales unidades de potencia no tienen límites de desarrollo. A pesar de que se introdujeron en la Fórmula 1 hace más de cuatro años, el británico está convencido de que aún tienen margen de mejora.

35
19 Mayo 2018 - 17:49
sirotkin_espana_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
F1

GP de España F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Como es costumbre en la Fórmula 1, los viernes se efectúa la rueda de prensa con algunos de los responsables de los equipos de la parrilla. Esta vez, tenemos ante la prensa a Mattia Binotto, Andy Cowell, Rémi Taffin y Toyoharu Tanabe, y aquí ofrecemos las diez mejores frases de la rueda de prensa del viernes.

0
11 Mayo 2018 - 21:36
allison-presentacion-mercedes-w09-soymotor.jpg
F1

James Allison espera un W09 más fuerte en pistas como Mónaco

Viendo el Mercedes W09 de cerca se aprecia lo que Toto Wolff decía en conferencia de prensa esta mañana, sin duda las novedades están en los detalles. Por eso, el punto de vista técnico de James Allison y Andy Cowell era, si cabe, más interesante, ya que nos ayudan a saber dónde mirar y cuáles de esos detalles podrían marcar la diferencia en 2018.

0
A. ROSALENY|
22 Feb 2018 - 17:30
mercedes-cowell-salida-austin-2017-soymotor.jpg
F1

Dejar a los pilotos correr a fondo no mejoraría la F1, según Mercedes

La restricción en el número de motores por temporada hace que, en muchas ocasiones, los pilotos gestionen sus unidades de potencia ya que deberán utilizarse para futuros compromisos. ¿Es posible que exprimir al máximo los motores y que los pilotos vayan a fondo mejore el espectáculo? Para el jefe de motores de la escudería Mercedes, no.

14
Miguel A. Fernández|
01 Feb 2018 - 09:29
hamilton-mercedes-cowell-tres-motores-2018-soymotor.jpg
F1

Mercedes: "Tres motores para una temporada es una locura"

La temporada 2018 está a la vuelta de la esquina, y por primera vez los equipos dispondrán de sólo tres motores para completar toda una temporada. Una modificación en el reglamento que los fabricantes como Honda o Renault no tardaron en criticar, y que ahora Mercedes califica como "locura".

27
Miguel A. Fernández|
12 Ene 2018 - 17:42
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52