PROYECTOS DE FUTURO

Montoya: "Espero luchar con Alonso por la Triple Corona"

24/01/2018 13:40

Algunos pilotos buscan probarse en las mejores categorías del mundo de los deportes de motor. Así, muchos quieren alcanzar la Triple Corona, es decir, la victoria en las 24 horas de Le Mans, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y en las 500 Millas de Indianápolis. Juan Pablo Montoya tiene dos de tres y Fernando Alonso trabaja para conseguir las dos partes que le quedan de este reto.

La última temporada de Fórmula 1 de Juan Pablo Montoya fue en 2005, luego compitió en Nascar y en IndyCar y en 2007 ganó las 24 horas de Daytona. Este año disputará el campeonato de IMSA con el equipo Penske, un conjunto al que no ve intenciones, de momento, de disputar las 24 horas de Le Mans. Respecto a Fernando Alonso, el colombiano cree que puede alcanzar la Triple Corona y espera él también poder hacerlo pronto. 

"Capacidad para lograrlo la tiene, eso seguro. Pero no es una empresa fácil. La verdad es que estoy más cerca que él", ha comentado entre risas Montoya, en una entrevista con el diario español Marca.

"Sobre correr en Le Mans... no sé, habrá que estar atentos a ver qué pasa con la reglamentación de Le Mans y de si hay alguna posibilidad de que el equipo Penske pueda estar allí en el futuro. Públicamente no lo han dicho y a mí no me lo han comentado, pero yo espero que pueda ser. Si se abriera alguna otra posibilidad, que hasta ahora no ha sucedido... creo que sería bastante divertido intentarlo", ha añadido.

"Espero luchar con él en el futuro por este objetivo", ha afirmado.

Además, contra todo pronóstico, opina que Alonso puede ganar las 24 horas de Daytona este fin de semana. En Indianápolis los consejos de Montoya le sirvieron de mucho al español, pero ahora el colombiano admite que ya no le necesita, pues contar con la experiencia de IndyCar hará que las cosas sean más sencillas para el piloto de McLaren.

"Tiene posibilidades de ganar porque está en un buen equipo y con un buen coche", ha asegurado.

"Aquí hemos hablado menos. Nos vimos en los tests oficiales, pero no necesita mucho de mí ahora. La experiencia de Indianápolis le sirve ya para conocer cómo se hacen las cosas en Estados Unidos. Aquí lo tendrá todo más fácil", ha afirmado.

Montoya cree que lo que está haciendo Alonso es único, pues no ve a otros pilotos de Fórmula 1 siguiendo su camino y adentrándose en otra categoría y explica, en su opinión, las razones de esta tendencia. "Yo creo que somos dos pilotos a los que no nos da miedo probar cosas nuevas, que tenemos un bagaje importante en el automovilismo que nos ha hecho crecer y que nos empuja a intentar otras cosas", ha opinado.

"Cuando uno es joven y está en la Fórmula 1 sólo piensa en ella y cree que no hay nada más fuera de ella", ha declarado.

Sobre las 24 horas de Daytona, ha destacado, desde su propia experiencia, que es muy difícil mantenerse en la parte delantera. "Es una carrera muy interesante. En cierto modo se parece a Le Mans, pero tiene una cosa que la vuelve mucho más complicada para los que van delante, porque cualquier coche se puede recuperar incluso aunque haya perdido varias vueltas. Sólo hace falta un safety car y lo tienes ahí otra vez. Por eso es difícil de gestionar para los de cabeza", ha apuntado.

 

ASOCIACIÓN MCLAREN-RENAULT

También ha opinado sobre la nueva asociación de McLaren con Renault y ha comentado que en 2017 vio mucha mejora en los de Woking. "Debería ir mucho mejor de lo que lo hacían hasta ahora, aunque es cierto que al final ya estaban empezando a funcionar bastante bien con Honda", ha reconocido.

 

CONFIANZA EN LIBERTY PARA MEJORAR LA F1

Además, ofrece su punto de vista sobre el espectáculo que supone la F1 actual y cree que Liberty Media está capacitada para mejorar el deporte, aunque predice que se encontrarán con obstáculos numerosos.

"Para mí las carreras de Fórmula 1 nunca han sido las más emocionantes a nivel de competencia, ni las más peleadas", ha expresado.

"Las carreras americanas se conciben como un espectáculo, más que un deporte. Los aficionados son lo más importante y todo se hace para ellos. En Europa hay mucha gente tradicional, que dirá que esto no va a funcionar y seguramente Liberty se encontrará con esto. A ver cómo lo resuelven", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard