SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El Williams de 2019 será hasta dos segundos más lento que el de 2018

18/02/2019 17:03

La situación de Williams es una incógnita. La directora del equipo, Claire Williams, insinúa que como muy pronto empezarán a rodar el miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero según reportan desde la prensa británica, el coche aún está en la fábrica de Grove y se anticipa una pérdida de rendimiento de dos segundos respecto a 2018.

No corren buenos tiempos para la escudería fundada por Frank Williams. El domingo se vieron obligados a cancelar el filming day que tenían programado y, para más inri, anunciaron que tampoco estarían en el primer día de test de pretemporada.

Hoy, Claire Williams afirma que lo más probable es que tampoco estén mañana, por lo que se espera su aparición en pista para el miércoles. Las últimas noticias –según informa el reputado periodista Andrew Benson en la BBC– indican que el FW42 aún no ha salido de la fábrica, aunque lo más seguro es que lo haga el martes por la noche y así poder rodar el miércoles.

Lo peor de todo no es el retraso y los días perdidos de test, sino la información acerca del rendimiento del nuevo coche. El déficit ha sido cifrado en dos segundos respecto a su predecesor –según fuentes de dicha cadena británica de televisión–, que ya era con diferencia el peor monoplaza de la parrilla, si bien hay que tener en cuenta que el reglamento de 2019 es un paso atrás en términos de rendimiento –Binotto asegura que se pierden 1,5 segundos respecto a 2018 con estos cambios–.

La situación ha llegado a tal punto, que en el seno de la escudería británica se plantean despedir a su director técnico, Paddy Lowe, que llegó en 2017 como 'salvador' desde la todopoderosa formación de Mercedes pero no ha logrado sacar el máximo provecho de un equipo que la temporada pasada sólo pudo sumar siete puntos en total. La crisis de Williams es muy grave.